https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020
15:47

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Gabriel Real: "El cuidado del medio ambiente debe ser política de Estado sostenida en acciones y controles concretos"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente Gabriel Real: "El cuidado del medio ambiente debe ser política de Estado sostenida en acciones y controles concretos"

Desde el bloque del Partido Demócrata Progresista en la Legislatura santafesina se ha presentado un pedido de informe solicitando al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático que comunique los procedimientos y controles que se están llevando adelante en materia de gestión integral de los residuos peligrosos que se generan en la provincia y son transportados para su tratamiento. Sabemos que estos mecanismos pretenden minimizar los riesgos relacionados con su manipulación y la reducción en la generación de los mismos.


En la agenda legislativa del diputado Gabriel Real los puntos relacionados con el medio ambiente son fundamentales y es por eso que este pedido de informe, aprobado en la sesión del jueves 7 de mayo, tiene el objetivo de conocer cuáles son las medidas y controles que se han establecido en la gestión integral de los residuos peligrosos que se generan en la provincia. De hecho, la Ley N° 13.959, que es una nueva normativa, establece las disposiciones generales en materia de gestión integral de residuos peligrosos.


La ley enumera principios relacionados con la sustentabilidad y equidad para los ciudadanos y las generaciones futuras; la congruencia entre la adecuación de las normativas provinciales con las municipales o comunales; la prevención de las causas y las fuentes de los problemas ambientales; la precaución ante algún daño grave o irreversible evitando que la ausencia de información o certeza científica no se utilice como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos; el principio de responsabilidad que indica que el generador de residuos peligrosos es responsable de los costos de las acciones preventivas y correctivas de recomposición; el principio de subsidiariedad donde la Provincia tiene la obligación de colaborar en la preservación y protección del ambiente y el principio de solidaridad entre la nación y las provincias. 


“Se ha establecido el 5 de junio como día del medio ambiente y esto es clave para seguir generando conciencia. El cuidado del medio ambiente debe ser política de Estado sostenida en acciones y controles concretos Como indica la ley, la ausencia de información o certeza científica no puede ser excusa para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos. Las acciones deben estar enfocadas en impedir la degradación del medio ambiente y el control debe ser riguroso para que quienes estén generando residuos peligrosos sean responsables de los costos de la prevención y recomposición”, aseguró el legislador del PDP.


Prensa Gabriel Real


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas