https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 16:47
16:46

Asociada a la Covid-19

Confirmaron el primer caso de enfermedad de Kawasaki en Perú

Perú confirmó este jueves el primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas son parecidos a una condición que podría estar vinculada al covid-19.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Asociada a la Covid-19 Confirmaron el primer caso de enfermedad de Kawasaki en Perú Perú confirmó este jueves el primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas son parecidos a una condición que podría estar vinculada al covid-19. Perú confirmó este jueves el primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas son parecidos a una condición que podría estar vinculada al covid-19.

El menor se encuentra hospitalizado tras salir de una unidad de cuidados intensivos, según informó a CNN una vocera del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, luego que un funcionario del centro confirmara el caso a medios de comunicación locales.

 

La enfermedad de Kawasaki fue descubierta en Japón en 1967, afecta a menores de cinco años y sus síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, irritación y enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello e irritación e inflamación de la boca, la garganta y los labios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

A mediados de mayo, la Organización Mundial de la Salud dijo que investigaba si una “condición inflamatoria multisistémica” con síntomas similares a los de esta enfermedad, y que estaba afectando a menores en Europa y Estados Unidos, podía estar relacionada con el covid-19.

 

 

 

 

Hasta este jueves, Perú reportaba 183.198 casos confirmados de coronavirus y 5.031 fallecimientos.

 

 


Temas:



UTA anunció un paro nacional de colectivos para el próximo lunes -  -
Nacionales
Alberto Fernández visita la provincia de Santa Fe y anuncia obras por 60 mil millones  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 37 fallecidos y 2.067 contagios, que superaron los 260 mil acumulados -  -
Coronavirus en Argentina: reportaron 27.216 casos y 537 muertes, la cifra más alta en un día -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel