https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 18:55
18:53

Por su alto contenido de Vitamina C

San Miguel de Tucumán promueve el consumo de naranjas agrias públicas

La campaña, organizada por la municipalidad tucumana, comenzará el martes en distintos puntos de la ciudad.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por su alto contenido de Vitamina C San Miguel de Tucumán promueve el consumo de naranjas agrias públicas La campaña, organizada por la municipalidad tucumana, comenzará el martes en distintos puntos de la ciudad.   La campaña, organizada por la municipalidad tucumana, comenzará el martes en distintos puntos de la ciudad.

Una particular campaña comenzará la próxima semana por parte de la Municipalidad de San Miguel, que distribuirá de manera gratuita entre las personas que quieran las naranjas agrias que son recolectadas de los árboles de las veredas y espacios públicos, junto con una gran variedad de recetas para aprovechar estas frutas.

 

Se trata de la primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, impulsada por el municipio, destinada a promover el consumo de este fruto que se destaca por su aporte de vitamina “C” y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

 

Quienes se acerquen a los puntos de entrega de la fruta, recibirán de forma gratuita naranjas agrias, limpias y libres de conservantes; además de una variedad de recetas para que aprovechen sus múltiples beneficios.

 

Los interesados en recibir las frutas y las recetas deberán acercarse desde el martes 9 de junio hasta el viernes 12, de 10 a 13, en varios puntos de distribución establecidos a tal fin. 

 

 

 Desde la Municipalidad informaron que para poder retirar las naranjas las personas deben llevar sus bolsas; que concurran con barbijo, y se debe respetar el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus.

 

La campaña es organizada por la Dirección de Espacios Verdes, la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, y la Subsecretaría de Políticas Comunitarias del municipio.

 

Todos los años la Municipalidad cosecha las naranjas agrias que crecen en la vía pública, para prevenir posibles accidentes provocados por la caída de las frutas y para evitar la acumulación de residuos orgánicos en las veredas.




Autorizan aumentos en los productos de la canasta básica y otros -  -
Economía
En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas