https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 22:14
22:11

Falleció una mujer

Medidas sanitarias en Roldán tras un caso fatal de Fiebre Hemorrágica Argentina

Falleció hace unos días, pero la causa de la muerte fue confirmada oficialmente este jueves. Las autoridades aplicaron medidas sanitarias en la zona.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Falleció una mujer Medidas sanitarias en Roldán tras un caso fatal de Fiebre Hemorrágica Argentina Falleció hace unos días, pero la causa de la muerte fue confirmada oficialmente este jueves. Las autoridades aplicaron medidas sanitarias en la zona. Falleció hace unos días, pero la causa de la muerte fue confirmada oficialmente este jueves. Las autoridades aplicaron medidas sanitarias en la zona.

Una mujer de aproximadamente 50 años que residía en barrio Acequias del Aire de Roldán falleció por Fiebre Hemorrágica Argentina el pasado 23 de mayo pero la causa de la muerte recién se pudo confirmar este jueves. Por precaución, se aplicaron medidas sanitarias en cercanías de su propiedad y se dio inicio a una campaña de vacunación comunitaria.

 

Previo a saberse que tuvo esa enfermedad, fue atendida en consultorios privados de Rosario y luego estuvo internada en el Hospital Carrasco donde llegaron a hacerle análisis por Covid-19 y desde allí fue derivada a la terapia intensiva del Hospital Baigorria con sospechas de fiebre hemorrágica pero recién este jueves llegaron los resultados positivos que confirmaron el resultado.

 

La noticia sobre su muerte fue confirmada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y fue comunicada públicamente hoy por la Secretaría de Salud municipal. Desde dicha repartición expresaron las condolencias a la familia y remarcaron que están llevando a cabo medidas de prevención y bloqueo epidemiológico en la zona.

 

Los protocolos implementados consisten en la colocación a los vecinos de la vacuna contra esta enfermedad para prevenir posibles contagios. Hoy, a media mañana, personal del Samco local y de la Secretaría de Salud aplicaron unas 30 dosis a las personas que viven más cerca del domicilio de la mujer fallecida. El director del Hospital, Martín Berta, fue quien se ocupó de notificarlos de la situación y ofrecerles la posibilidad de vacunarse en el momento.

 

Berta remarcó la importancia de colocarse la vacuna, no solo por las circunstancias que se dieron en el barrio sino también porque Roldán es considerada zona endémica. En esa línea comentó que se encontraron con que muchos ya se la habían aplicado “aprovechando las campañas que vacunación que hicimos durante las ferias artesanales que se realizaban en ese barrio.  La última fue en noviembre del año pasado”.

 

A su vez, destacó que en varias de las casas que visitaron no estaban sus propietarios pero estos podrán vacunarse a partir del martes próximo en el centro de salud Beaudrix o en el Hospital Nº 61. En tal sentido, adelantó que ya pidieron a la provincia cien dosis de refuerzo y aclaró que la colocación, que es gratuita, está disponible para toda la comunidad teniendo como único requisito ser mayor de 15 años y menor de 65.

 

Por su parte, el municipio solicitó a los propietarios de lotes que tomen medidas de higiene realizando limpieza y desmalezado ya que el vector que la transmite, es un pequeño roedor que desparrama el virus a través de su saliva, orina, sangre y heces. En tanto, el contagio al humano se produce a través del contacto con la piel y mucosas o por inhalación de partículas que portan el virus.

 

 

 

 

Asimismo, la vecinal del barrio alertó de la situación a través de sus grupos de whatsapp y pidió que mantengan limpios sus terrenos evitando la acumulación de maderas, escombros y cualquier elemento donde puedan habitar roedores. También exhortó para que todos vayan a vacunarse.

 


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas