https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 9:56
9:49

Tras anunciar la Fase 1

Reconquista se desdijo y por ahora permanece en la fase 4

En un bochorno mayúsculo, el municipio cambió de parecer en menos de una hora. La decisión última es aguardar resultados de hisopados. Tal como lo hizo Avellaneda.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Tras anunciar la Fase 1 Reconquista se desdijo y por ahora permanece en la fase 4 En un bochorno mayúsculo, el municipio cambió de parecer en menos de una hora. La decisión última es aguardar resultados de hisopados. Tal como lo hizo Avellaneda.

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

Como si ya el estado de angustia de la comunidad con el primer caso confirmado de coronavirus (y un universo probable de 100 casos sospechosos por el contacto social que tuvo la infectada asintomática) no fuera suficiente, la Municipalidad de Reconquista agregó en la tarde de ayer mayor confusión.

 

En un comunicado oficial rubricado por el intendente Amadeo Vallejos, el municipio anunció a media tarde la decisión de “retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

 

En el texto, Vallejos precisó que “de manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde la 0 hora del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares”.

 

Y que esta medida, “tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan”, indicó el mandatario.

 

A los pocos minutos de difundido el parte de prensa, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, lo desmintió: “Respecto del comunicado que circula y es de público conocimiento, Avellaneda no fue consensuada al respecto. El Comité de Emergencias de Avellaneda aguardará los resultados de los tests para evaluar cómo avanzar. Avellaneda no fue consultada”, aseguró Scarpin, por lo que se mantiene en la fase 4”, aseguró, contundente el mandatario.

 

De ahí en más y sin dar explicaciones de lo sucedido por los canales habituales, el gobierno de Reconquista corrigió primero y retiró después su comunicado que informaba el retorno a la cuarentena estricta, calificado por concejales opositores como “terrorífico” y que “no refleja lo que se habló en la reunión del Comité de Crisis”.

 

Cerca de la medianoche, llegó otro comunicado oficial de la Municipalidad de Reconquista, en el que dio cuenta que, ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad, se determinó continuar con el mismo estado situacional (Fase 4) hasta conocer los resultados de la siguiente tanda de hisopados realizados que serán conocidos públicamente este sábado 6 de junio a las 15 horas. Tal como había decidido Avellaneda desde un primer momento.

 

“Una vez conocidos los resultados evaluar las medidas a tomar”, acotó el parte, que recordó la comunidad la necesidad de continuar y aumentar las medidas de higiene, protección y distanciamiento social.

 


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas