https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 13:06
12:27

Arribó a la terminal de ómnibus

Se activó el protocolo en la terminal de Rosario por un caso positivo de Covid-19

Llegado desde Perú en avión a El Palomar (Buenos Aires), un señor de unos 70 años con Covid-19 arribó a la terminal Mariano Moreno en Rosario el sábado. Quedó internado en el hospital Carrasco.

 Crédito: Diario La Capital
Crédito: Diario La Capital

Crédito: Diario La Capital



Arribó a la terminal de ómnibus Se activó el protocolo en la terminal de Rosario por un caso positivo de Covid-19 Llegado desde Perú en avión a El Palomar (Buenos Aires), un señor de unos 70 años con Covid-19 arribó a la terminal Mariano Moreno en Rosario el sábado. Quedó internado en el hospital Carrasco. Llegado desde Perú en avión a El Palomar (Buenos Aires), un señor de unos 70 años con Covid-19 arribó a la terminal Mariano Moreno en Rosario el sábado. Quedó internado en el hospital Carrasco.

Un hombre de unos 70 años llegó este sábado por la mañana a la terminal de ómnibus de Rosario con Covid-19 y fue derivado al hospital Gabriel Carrasco. Este rosarino viajó en avión sanitario desde Lima (Perú) hacia el aeropuerto de El Palomar (provincia de Buenos Aires) y posteriormente abordó un colectivo que lo trajo a la ciudad del sur provincial.



Junto a él viajaban 32 personas de las 14 también se bajaron en la terminal Mariano Moreno. A todas estas personas se les tomó una declaración jurada y deben quedarse en sus domicilios obligatoriamente por cuestiones legales. Algunas de estas personas siguieron viaje de manera particular hasta Coronda. El señor mayor permanece internado en el Carrasco con todas las medidas dispuestas para el caso.



“Le habían hecho los exámenes el 29 de mayo y le dio positivo”, comentó a El Litoral el director de la terminal, Héctor Peiró. “Lo trajeron en un avión sanitario hasta El Palomar. En El Palomar le dijeron que tenía que ir al hospital Posadas (del Gran Buenos Aires) a internarse e hizo caso omiso”. Tomó un ómnibus en Ezeiza que hizo el recorrido Rosario-Córdoba-San Juan. El directivo aseguró que sabían de antemano de este paciente y que se lo trasladó al nosocomio local con una ambulancia del SIES.



Por otra parte, la Mariano Moreno quedó cerrado el sábado por desinfección total por este caso detectado de coronavirus determinado por el protocolo sanitario.

 

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:

Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción