https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 21:03
15:39

La "nueva" policía de Saín

Un comisario tenía drogas y un arma con la numeración limada en su despacho

Fue detenido por la Dirección de Asuntos Internos en el marco de múltiples allanamientos por la investigación de un doble homicidio. En la oficina del jefe hallaron un arma con la numeración limada y dosis de marihuana mientras que en su casa incautaron otro arma con numeración suprimida y una escopeta tumbera de fabricación casera.


Foto: Gentileza MPA
+5









La "nueva" policía de Saín Un comisario tenía drogas y un arma con la numeración limada en su despacho Fue detenido por la Dirección de Asuntos Internos en el marco de múltiples allanamientos por la investigación de un doble homicidio. En la oficina del jefe hallaron un arma con la numeración limada y dosis de marihuana mientras que en su casa incautaron otro arma con numeración suprimida y una escopeta tumbera de fabricación casera. Fue detenido por la Dirección de Asuntos Internos en el marco de múltiples allanamientos por la investigación de un doble homicidio. En la oficina del jefe hallaron un arma con la numeración limada y dosis de marihuana mientras que en su casa incautaron otro arma con numeración suprimida y una escopeta tumbera de fabricación casera.

Siete personas fueron arrestadas este sábado, en el marco de un megaoperativo desplegado por las fuerzas de seguridad provincial en el sur santafesino.


Según pudo saberse, se realizaron 16 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.


Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario y el fiscal Aquiles Balbís, de la Unidad Fiscal de San Lorenzo.


Los allanamientos, que seguían en proceso al cierre de esta edición, fueron llevados adelante por personal de la Compañía Tropas de Operaciones Especiales y de la Agencia de Investigación Criminal.


El operativo está relacionado con las investigaciones por los crímenes de Gerardo Pérez (de 55 años), ocurrido el 26 de mayo, y de Brian Sánchez (de 16), que sucedió el 29 de mayo. Ambos casos se dieron en la ciudad de San Lorenzo y provocaron la reacción de vecinos.

 


Los allanamientos fueron realizados en Presidente Roca al 5100 (Rosario), Pasaje Belén al 2000 (Rosario), Dorrego al 5200 (Rosario), Lamadrid al 1500 (Rosario), Camino del Inmigrante al 400 (Villa Gobernador Gálvez), Anchorena al 1500 y Costanera entre calle Díaz Vélez y Ruta Nacional 11 (límite de San Lorenzo. Además, se produjeron 5 irrupciones en Puerto General San Martín, otra en El Resero al 6300 de la localidad de Alvear y en Barrio Ardilla.


Como si fuera poco, también fue allanada la Comisaría 7a de San Lorenzo, donde -trascendió- los investigadores habrían encontrado armas con numeración suprimida y droga que no constaban en ningún tipo de registro. También fueron allanados los domicilios particulares de algunos de sus jefes.


Trascendió que los investigadores tienen elementos para suponer que los homicidios fueron ordenados desde la cárcel de Coronda por personajes vinculados a la narcobanda “Los Monos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas