https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 16:42
16:41

Hijos y nietos de afiliados

Concurso de dibujo infantil de UPCN

Es de alcance provincial y tiene por objetivo generar hábitos de lectura y promover el juego en tiempos de aislamiento o distanciamiento social.

 Crédito: UPCN
Crédito: UPCN

Crédito: UPCN



Hijos y nietos de afiliados Concurso de dibujo infantil de UPCN Es de alcance provincial y tiene por objetivo generar hábitos de lectura y promover el juego en tiempos de aislamiento o distanciamiento social. Es de alcance provincial y tiene por objetivo generar hábitos de lectura y promover el juego en tiempos de aislamiento o distanciamiento social.

UPCN lanzó un Concurso Provincial de Dibujo Infantil Mediante la Secretaría de Cultura de la UPCN Santa Fe, se invita a los hijos y nietos de afiliados a UPCN Santa Fe a participar de este Concurso Provincial, con el objetivo de generar hábitos de lectura en los menores y desplegar su imaginación mediante la idea de jugar y divertirse.

 

El certamen consiste en elegir uno de los cuentos propuestos, y dibujarlo en hoja tamaño A4 con el material que deseen: pinceles, lápices, acrílicos, acuarelas, etc. Participan chicos de 4 a 12 años, de toda la provincia de Santa Fe.

 

Los cuentos a ilustrar pertenecen a la colección de libros “Papi Kit” (@papikit10) del escritor Gustavo Maglieri: “La Vaca que andaba en motocicleta” o “Las Estaciones”. Ambos cuentos y las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de UPCN (www.upcnsfe.com.ar) y en las redes sociales de la entidad gremial.

 

Asimismo, los cuentos se presentan en una versión relatada, como otra opción para los niños que aún no leen. Los dibujos se reciben hasta el 20 de Julio por mail a secretariadecultura@upcnsfe.org.ar

 

El concurso contiene diferentes categorías según las edades de los participantes, con premios para cada una de ellas. Cursos, talleres, asesoramientos y clases de gimnasia online El Secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, sostiene que “estamos frente a un cambio de paradigma social, económico y cultural. En lo que hace a nuestra labor en el gremio, corremos con la ventaja de venir impulsando cambios tecnológicos desde hace años. Eso nos hace estar bien parados frente a esta nueva realidad”.

 

Molina hace referencia a diferentes transformaciones que realizó UPCN para adaptarse y prestar la mayor cantidad de servicios a sus afiliados de modo online. “Hemos simplificado trámites, unificado criterios, incorporando tecnología. Para que los afiliados desde su casa puedan obtener servicios. Y este es un entrenamiento que venimos haciendo hace tiempo, cobra más valor en tiempos de aislamiento social”.

 

En ese detalle de acciones online, y a modo de ejemplo, el sindicato incorporó una Plataforma Educativa, sistemas de inscriptores online para cursos, capacitaciones y talleres, solicitudes para acceder a beneficios como la ayuda escolar anual o la inscripción para alojarse en el Club de Campo. En reglas generales, si bien habrá cuestiones que costarán implementar y asumir las transformaciones necesarias, Molina considera que existen otras donde con buena voluntad y el uso de la tecnología, se pueden suplir y acortar las distancias.

 

El presente en “streaming”

“La formación, la capacitación, el crecimiento es algo que venimos trabajando hace años mediante el uso de la tecnología streaming, conectando a toda la provincia en cursos y conferencias”, sostiene Jorge Molina.

 

UPCN adaptó el dictado de clases a la versión online. De este modo, afiliados a UPCN pueden cursar desde el bachillerato para adultos, tomar una clase de gimnasia, de guitarra, danza o cocina. La extensa cantidad de cursos sobre distintas temáticas son accesibles desde una computadora, tablet o celular.

 

“Hace décadas desde UPCN venimos trabajando para abordar una modernización del estado”, sostiene Molina. “El impacto que produce este nuevo paradigma implicará seguramente que se deban abordar con urgencia cambios en procedimientos actuales de enfocar el trabajo y de relacionarnos con los ciudadanos”, finaliza el Secretario General.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas