https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 08.06.2020 - 15:45
17:01

Loable iniciativa

Empresas rafaelinas donaron casi de $ 7 millones al Hospital

Con aportes que permanecen en el más cerrado anonimato, asociados al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) entregaron insumos y equipos para apuntalar la capacidad del efector público ante la pandemia de CoVid-19.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Loable iniciativa Empresas rafaelinas donaron casi de $ 7 millones al Hospital Con aportes que permanecen en el más cerrado anonimato, asociados al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) entregaron insumos y equipos para apuntalar la capacidad del efector público ante la pandemia de CoVid-19.

Juan Carlos Sclazo | region@ellitoral.com

 

La articulación público-privada tan arraigada en la sociedad rafaelina dijo presente una vez más ante la emergencia sanitaria y lo que en principio fue una iniciativa de un puñado de empresarios para adquirir respiradores mecánicos para el nosocomio, luego, ante la imposibilidad de comprarlos porque el Estado nacional tomó el control de toda su producción para distribuirlos convenientemente en el país, se transformó en un trabajo centralizado en la gremial empresaria.

 

Fue así que el CCIRR se encargó de colectar los recursos y, en una labor coordinada con la Asociación Cooperadora del hospital Jaime Ferré y las autoridades hospitalarias, compró y donó los equipos e insumos necesarios para hacer frente al coronavirus y afrontó reparaciones en el mobiliario.  

 

Para dotar a la acción solidaria de la mayor transparencia, en el mediodía del pasado viernes se llevó a cabo, en la sede empresaria, una conferencia de prensa en la que la Cooperadora presentó un detalle minucioso de todo el material recibido.

 

Desde el CCIRR destacaron el espíritu colaborativo del entramado empresarial en general, que hizo un importante aporte para que la comunidad rafaelina cuente con un mejor sistema de salud para atención de pacientes contagiados por el CoViD-19.

 

Al mismo tiempo, se mencionó que también existen innumerables casos de donaciones y aportes (dinerarios y en especie) de otras empresas y particulares, tanto para el Hospital como para otras organizaciones de la sociedad civil, lo que demuestra el perfil solidario de la sociedad en general.

 

Del encuentro con el periodismo participaron la Directora Regional de Salud, Eter Senn; la Directora del Hospital, María Elena Infeld; el subsecretario de Salud Municipal, Guillermo Weiner; la Presidenta y la Tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital, Alicia Menara y Laura Cordera, respectivamente. Por el lado del CCIRR lo hicieron su titular, Andrés Ferrero, y el Director Ejecutivo, Iván Acosta.

 

Compromiso  

 

Precisamente, Acosta puso de relieve que para la institución “la articulación público-privada es una manera de trabajar, y en particular para este tema que implicaba el fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad en el marco de la pandemia. Es muy destacable el esfuerzo del sector empresario, que también se ve reflejado en otros temas, como por ejemplo el trabajo incansable que se hace para que los empleados y la empresa cumplan con los protocolos para evitar contagios, y a su vez el esfuerzo que se hace para sostener los puestos de trabajos en el marco de esta crisis que implicó una caída inédita en los niveles de actividad, un desfinanciamiento completo de muchas empresas y ese es un dato muy relevante”.

 

Lo entregado

 

Fueron $ 6.866.914,16 que se donaron a la Cooperadora del Efector público de salud, y que se destinaron a la compra de: mamelucos y antiparras; barbijos N95; Gases medicinales; 1 laringoscopio; aspiradores a diafragma; inodoros portátiles; 1 respirador portátil; máscaras; rollos de nylon cristal; 20 bombas de infusión; 4 manómetros de control de presión; Centrífuga para laboratorio; 10 monitores multiparamétricos; Mobiliario para sala de internación; Telas para frazadas; 1 lámpara cialítica para quirofano; Reparación de equipos de Aire Acondicionados y Cambio de un compresor, entre otros equipos e insumos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas