VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 07.06.2020 - 14:37
20:46

Sin público

Alberto Fernández habló del regreso del fútbol

“Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe”, remarcó el presidente.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Sin público Alberto Fernández habló del regreso del fútbol “Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe”, remarcó el presidente. “Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe”, remarcó el presidente.

La pregunta aparece recurrentemente. Aunque el AMBA se mantiene en aislamiento social, preventivo y obligatorio, está en el aire la sensación de que el fútbol podría retomar la actividad ya que el 85% del país entró en la nueva etapa del distanciamiento. Se habló, incluso, de imitar a la NBA, que completará la liga en Disney, y llevar el torneo de Primera a una provincia sin casos de coronavirus. En ese sentido, Alberto Fernández alertó que esa posibilidad podría provocar llevar el virus desde Buenos Aires hacia otros lugares.

 

"Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe", remarcó el presidente. "Entendamos una cosa: me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y volver a dar negativo, y puede que pasado mañana me dé positivo. No es todo tan simple. Esto es una pelea contra lo desconocido. No tenemos certeza de nada, de nada", explicó.

 

Fernández utilizó el caso del partido de Champions League entre Valencia y Atalanta para explicar porqué hay que manejarse con cuidado en medio de la pandemia y dijo que no se "perdonaría" que un partido de fútbol disparara los casos. "Ojalá pronto podamos ver fútbol en la Argentina, para los que somos futboleros y somos fanáticos no tenerlo es una falencia muy grande. Hemos logrado contener pero no superar el problema. Mientras tanto disfrutemos a Messi", agregó en relación a la vuelta de la Liga de España la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, sobre lo ocurrido en Deportivo Riestra, que volvió a entrenarse sin autorización y fue denunciado penalmente, el presidente contó que no vio las imágenes pero sí se enteró por las noticias. "Creo que hay que ser muy cuidadosos porque un plantel de fútbol nuclea mucha gente y eso no está bueno. No sé cómo lo hicieron los de Riestra pero hay que ser muy prudentes. En todo deporte de contacto y colectivo el protocolo tiene que ser muy cuidadoso", remarcó en diálogo con TyC Sports.

 

Justamente, sobre el protocolo de una posible vuelta del fútbol, Fernández avisó que "tiene que ser muy cuidadoso", fundamentalmente en el caso de los equipos del Ascenso. "Hay que ser muy prudentes porque son jugadores que viven con sus familias y en hogares muy humildes en su mayoría. Entonces, si bien ellos son sanos, pueden contagiar a sus parientes. Ese era el planteo de los jugadores de River, qué podía pasar con los jugadores del ascenso, que ni siquiera están cerca de las condiciones económicas de los clubes grandes. Todos queremos volver a ver fútbol, Argentinos está clasificado a la Libertadores así que ni se imaginan las ganas que tengo de verlo, pero hay que ser muy cuidadosos", subrayó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas