https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.06.2020 - Última actualización - 15:46
9:42

Departamento La Capital

Castelló pidió la creación de un registro provincial de artistas y trabajadores de la cultura

"El proyecto está orientado a revalorizar nuestra identidad e idiosincrasia y a sus generadores" sostuvo el senador por el departamento La Capital.

Marcos Castelló.  Crédito: Archivo El LitoralMarcos Castelló.
Crédito: Archivo El Litoral

Marcos Castelló. Crédito: Archivo El Litoral



Departamento La Capital Castelló pidió la creación de un registro provincial de artistas y trabajadores de la cultura "El proyecto está orientado a revalorizar nuestra identidad e idiosincrasia y a sus generadores" sostuvo el senador por el departamento La Capital.

 

Marcos Castelló presentó en la Cámara de Senadores un nuevo proyecto vinculado a la actividad cultural de la provincia. En este caso, se trata de instrumentar un Registro Provincial de Artistas y Trabajadores de la Cultura, que dependa de dicho Ministerio y sirva como una herramienta de planificación y revalorización de nuestra identidad.

 

“El proyecto está orientado a revalorizar nuestra identidad e idiosincrasia y a sus generadores”, sostuvo el senador por el departamento La Capital y agregó que esta herramienta permitirá también identificar y precisar la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura que posee la provincia.

 

En cuanto a la instrumentación del Registro, Castelló dijo que, si bien podría realizarse a través del IPEC, “creemos que es mucho más factible esta herramienta que planteamos teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y que contamos con tecnologías digitales accesibles, rápidas y muy eficaces”.

 

El legislador justicialista explicó que el Registro deberá ser estudiado y terminado de elaborar por las áreas técnicas y políticas del Ministerio de Cultura, a los fines de poder segmentar cada una de las actividades culturales que se dispersan a los largo y ancho de la Provincia, para que luego puedan ser objeto de estudio y planificación.

 

Y destacó que la cultura somos nosotros mismos por lo que es muy importante abrazarla, ponerla en valor, difundirla y hacerla crecer.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas