https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.06.2020 - Última actualización - 14:03
13:47

Cuarentena feroz

El vandalismo azota escuelas y jardines

El fin de semana atacaron la escuela N° 1130 “Cooperación Escolar”. Días atrás hubo destrozos en la EESO N° 528 Jorge Luis Borges y en el jardín 22 (que funcionan en el mismo inmueble de Reg 12 de Infantería

“Las escuelas se fueron quedando solas y sufren. Lo peor es que nadie escucha... nadie responde”, opinó Claudia Suppo, directora de la ESSO 528 Crédito: Gentileza“Las escuelas se fueron quedando solas y sufren. Lo peor es que nadie escucha... nadie responde”, opinó Claudia Suppo, directora de la ESSO 528
Crédito: Gentileza

“Las escuelas se fueron quedando solas y sufren. Lo peor es que nadie escucha... nadie responde”, opinó Claudia Suppo, directora de la ESSO 528 Crédito: Gentileza



Cuarentena feroz El vandalismo azota escuelas y jardines El fin de semana atacaron la escuela N° 1130 “Cooperación Escolar”. Días atrás hubo destrozos en la EESO N° 528 Jorge Luis Borges y en el jardín 22 (que funcionan en el mismo inmueble de Reg 12 de Infantería El fin de semana atacaron la escuela N° 1130 “Cooperación Escolar”. Días atrás hubo destrozos en la EESO N° 528 Jorge Luis Borges y en el jardín 22 (que funcionan en el mismo inmueble de Reg 12 de Infantería

Este fin de semana autores ignorados provocaron destrozos en la escuela N° 1130 de Cooperación Escolar, ubicada en 12 de Infantería 3900, en barrio Pompeya. Pero este hecho no es aislado sino que suma un nuevo capítulo en una seguidilla de ataques que sufre este inmueble donde además funciona la escuela N° 528 “ Jorge Luis Borges” y el jardín N° 22. 


A patadas


* El último de los ataques quedó al descubierto durante la mañana del sábado cuando Gladys Coria, directora de la escuela N° 1130 “Cooperación Escolar”, llegó al lugar y advirtió que habían sido “visitados” por los violentos. 


Según trascendió los intrusos focalizaron su acción en la parte de Cocina (que es compartida por los tres establecimientos educativos) desde donde sustrajeron gran cantidad de cubiertos, como así también desde un baño sacaron el policarbonato de un ventiluz y se llevaron elementos de limpieza.


Lo dramático de este siniestro es el grado de violencia que ejercieron sus autores. Por ejemplo “varias aberturas fueron rotas a patadas y otras resultaron dañadas con elementos que utilizaron para hacer “palanca”, según precisó la directora del establecimiento.


Indignación


Los hechos de vandalismo en establecimientos educativos no son nuevos. Pero lo que más preocupa es que en este último tiempo han tomado un curso ascendente y reiterativo. 


Al respecto, Claudia Suppo, directora de la EESO N° 528 “Jorge Luis Borges”, expresó a través de sus redes sociales su indignación.


* “Otra vez un robo... Otra vez una escuela .... Hace un mes en la EESO 528 se llevaron todo lo que pudieron. Ahora el sábado entraron al comedor de la 1130 de Cooperación Escolar. Otra vez un comedor !!!. Nadie nos escucha...nadie nos ayuda !!!! La escuela sigue sola. Se siente impotencia, se siente dolor. Mañana se entregaba mercadería pero lamentablemente ya no se hará”, dijo la docente.


“Son años de lucha. Años de trabajar por el otro. Sacrificio de sábados, de domingos... ahora en época de Covid 19 profesores, maestros, directivos, trabajando a destajo para que nuestros chicos sin conexión, estén conectados fortaleciendo el vínculo y de pronto, así es el vuelto; robo y destrucción”, agregó.


Tres instituciones en una! Jardin 22; Escuela 1130 y la EESO 528. Más adelante la directora se preguntó: ¿Quiénes son los que roban? ¿Quiénes son los adultos que desmerecen el esfuerzo y el trabajo que hace una escuela ? ¡No espero respuestas ! ¡No quiero respuestas!


Solo sé que las escuelas se fueron quedando muy solas, y sufren ...pero nadie escucha, nadie responde. Solo los chorros pueden volver a la escuela, porque a los docentes y a los chicos ya no les queda nada. Ahora ni la comida!”, cerró indignada.

 

En Angel Gallardo

Por último cabe consignar que la escuela agrotécnica N° 690 “Lucía Aráoz”, ubicada en Angel Gallardo, no escapó a esta ola de violencia y locura. Sus instalaciones fueron violentadas por desconocidos que robaron elementos educativos y herramientas de trabajo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas