https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.06.2020 - Última actualización - 18:52
18:50

Plan Integral de Caminos Rurales

En conjunto, San Agustín y San Carlos Norte recuperaran caminos productivos

Ambas reparticiones comunales llevaron a cabo obras en conjunto para mejorar la salida de la producción láctea, agrícola y ganadera, en el camino límite. Insisten en la necesidad de ripiar la traza que une ambas comunidades. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan Integral de Caminos Rurales En conjunto, San Agustín y San Carlos Norte recuperaran caminos productivos Ambas reparticiones comunales llevaron a cabo obras en conjunto para mejorar la salida de la producción láctea, agrícola y ganadera, en el camino límite. Insisten en la necesidad de ripiar la traza que une ambas comunidades. 

 

Con el objetivo de mejorar la conexión vial entre ambas comunidades y potenciar la salida de la importante producción agropecuaria de la zona, personal de las comuna de San Carlos Norte y de San Agustín trabajan en forma conjunta en la recomposición del camino que une ambas localidades.
Las autoridades comunales de ambos distritos vienen trabajando desde hace un par de años en un programa que tiene como objetivo mejorar y recuperar la red vial rural de estas localidades.

 

El Plan Rural Integral presentado por el presidente comunal de San Carlos Norte busca además gestionar ante funcionarios del gobierno provincial recursos para mejorar la transitabilidad y adquirir maquinarias. “La idea además es presentar proyectos y solicitar recursos desde las tres administraciones. Las pequeñas comunidades debemos unirnos para tener más fuerza”, había señalado a El Litoral Víctor Cavallero en marzo del año 2018.

 

Actualmente junto al presidente comunal de San Agustín Emiliano Monaca, comenzaron con las obras en un camino interditristal que reúne a las explotaciones tamberas de ambas localidades.

 

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte mejorando la transitabilidad del camino. Agradezco el trabajo que lleva adelante y la predisposición del Jefe Comunal Víctor Cavallero. Es un gusto trabajar en conjunto con él y su equipo de trabajo”.

 

Monaca agregó que se trata de un beneficio muy importante para los productores rurales de ambos distritos. “Se ha trabajado en la colocación de alcantarillado; cuneteo de ambos lados; levantamiento del camino junto a el abovedado del mismo con una inversión aproximada superior a los 450 mil pesos. Queremos estar cerca del vecino y del hombre que trabaja y produce”, añadió Monaca en diálogo con El Litoral.

 

En este sentido resaltó que también se trabaja con el senador Rubén Pirola en un proyecto que permitirá la adquisición de mejorado pétreo para los caminos rurales del distrito. “Estamos aguardando la respuesta de Vialidad Provincial par a poder avanzar con este plan de trabajo”, sostuvo Monaca.

 

Proyecto

 

Por su parte el presidente comunal de San Carlos Norte manifestó que el Plan Rural Integral permitió en estos años la recuperación de los caminos rurales en el distrito de San Carlos Norte. “Una de las cosas que también se han realizado son las obras llevadas a cabo en conjunto con la comuna de San Agustín en los caminos límites. Está allí la cuenca lechera más importante de ambos distritos”.

 

Sobre este tema Cavallero señaló que en 2018 se habían realizado trabajados en ese sector. “Hoy se hace a nuevo completamente en forma conjunta entre ambas reparticiones. Se ha hecho una reconstrucción del camino en forma integral con recursos propios. Hay que seguir sosteniendo al sector lechero y por ello era urgente avanzar con estos trabajos”. 

 

El titular del Ejecutivo local de San Carlos Norte precisó que durante años han reclamado junto a Monaca ripio para esa traza que permitiría hacer más eficiente la importante producción láctea de la zona.

 

“Pero nunca obtuvimos respuestas. El costo es muy bajo en relación al beneficio que esta obra traería. Hemos transformado el camino en un nuevo formato, estamos compenetrados con los productores para que la obra se mantenga en el tiempo. Además debo agradecer a los productores que han donado gasoil para poder continuar con las obras. Entienden el costo que significa mantener los caminos. Estamos muy agradecidos con ellos y con quienes han colaborado con máquinas”.

 

Vale destacar que el proyecto de recuperación del camino interditristal permitió obras en la parte hídrica. “Buscamos que una óptima salida del agua para que no se inunde ese sector que durante muchos años estuvo abandonado. En total son 3 kilómetros desde la Autovía N° 19”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?