https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.06.2020 - Última actualización - 16.06.2020 - 13:17
13:40

Evalúan protocolos y medidas de prevención a seguir

Las clases en Santa Fe podrían volver después de las vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Educación reconocieron lo cambiante de la situación y esperan que continúe aplanada la curva de contagios para poder abrir las escuelas.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Evalúan protocolos y medidas de prevención a seguir Las clases en Santa Fe podrían volver después de las vacaciones de invierno Desde el Ministerio de Educación reconocieron lo cambiante de la situación y esperan que continúe aplanada la curva de contagios para poder abrir las escuelas. Desde el Ministerio de Educación reconocieron lo cambiante de la situación y esperan que continúe aplanada la curva de contagios para poder abrir las escuelas.

Una de las preguntas que se hacen los argentinos desde el inicio de la pandemia es cuándo volverán las clases. Lo cambiante de la situación con respecto a los contagios por Covid-19 hace replantear las medidas de prevención y protocolos a seguir en las instituciones. 

 

Desde el Ministerio de Educación provincial, consideraron en las últimas horas que podría ser factible retomar el ciclo lectivo una vez que finalicen las vacaciones de invierno. Recordemos que en Santa Fe, el receso invernal se dispuso para entre el 13 y el 24 de julio.

 

"Si en Santa Fe todo sigue como hasta ahora, con una curva de contagios aplanada y controlada, porque va a depender de eso la decisión, vamos a empezar escalonadamente a tener algún formato de sistema presencial", explicó Cantero y luego detalló: "En esta segunda etapa del año, no va a volver a ser la escuela que conocimos, de cursado diario, con todos los chicos juntos. Tenemos que pensar formatos diferentes para poder asegurar que todos tengan instancia de presencialidad", dijo la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. 

 

La funcionaria aseguró que se está "trabajando intensamente en los protocolos que podrían funcionar con los distintos formatos, para poder volver al sistema presencial, de manera gradual, después de las vacaciones de julio".

 

Sin embargo, Cantero no aventuró a brindar mayores precisiones con respecto a horarios."Partir la jornada podría ser una de las alternativas", reconoció al tiempo de expresar que siguen pensando cómo será la vuelta a clases. 

 

Diferencias

 

Por otra parte, la ministra señaló que habría diferencias de acuerdo a la ubicación geográficas de las escuelas y la densidad poblacional de las localidades. "Hay que asegurar un cursado con distanciamiento. Por lo tanto, si para cada chico hay que tener en cuenta aproximadamente 2 metros cuadrados de espacio; un distanciamiento de las mesas de, por lo menos, 1,80 metros entre una mesa y otra".

 

En este punto, la funcionaria puntualizó que se están analizando todas las variables por los espacios de cada colegio. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas