https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.06.2020 - Última actualización - 19:05
19:02

Y que la empresa quede bajo la gestión de los trabajadores

El Frente de Izquierda presentó su proyecto para la expropiación "sin pago" de Vicentin

Nicolás Del Caño. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel FabatíaNicolás Del Caño.
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Nicolás Del Caño. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Y que la empresa quede bajo la gestión de los trabajadores El Frente de Izquierda presentó su proyecto para la expropiación "sin pago" de Vicentin

El Frente de Izquierda presentó hoy su propio proyecto de expropiación, "sin pago y bajo gestión de las y los trabajadores", de la empresa Vicentin.


La iniciativa lleva la firma de Nicolás del Caño y Romina del Plá, y fue presentada luego del anuncio del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para expropiar la compañía.


"Nuestro proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores", señaló Del Caño.


Según destacó, dijo que con este proyecto "se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales".


"También establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo. A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios", agregó el diputado nacional.


Con información de NA

 


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus