VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.06.2020 - Última actualización - 17:00
12:38

Una cuenta pendiente

En 10 días se retoman los trabajos del desagüe Espora

La obra retomará su ejecución una vez que sea cedida por Nación a la nueva empresa constructora y se instale el obrador. Las tareas llevan meses sin avances.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Una cuenta pendiente En 10 días se retoman los trabajos del desagüe Espora La obra retomará su ejecución una vez que sea cedida por Nación a la nueva empresa constructora y se instale el obrador. Las tareas llevan meses sin avances. La obra retomará su ejecución una vez que sea cedida por Nación a la nueva empresa constructora y se instale el obrador. Las tareas llevan meses sin avances.

“Después de mucho tiempo, retomaremos las tareas en el Desagüe Espora. Es un paso importante, producto del trabajo articulado junto al gobernador Omar Perotti y el ministro Gabriel Katopodis, que nos permitirá avanzar con una obra central para Santa Fe”, anunció mediante un tuit el intendente Emilio Jatón.

 

Según supo El Litoral, los trabajos —que están detenidos desde fines del 2019— se retomarán en 10 días una vez que Nación realice la cesión a la empresa Mundo Construcciones, que será la encargada de continuar la obra. “Resta que se instale el obrador (lleva una semana) y comienzan los trabajos”, confiaron a este medio desde el municipio.

 

La obra del desagüe Espora comprende la construcción del conducto hídrico, bocas de tormenta y registro, conexión con las demás obras hídricas y cámaras de transición. Con una extensión de más de 4 km, atraviesa de este a oeste, desde 1º de Mayo y Risso, llega hasta Camino Viejo a Esperanza. El agua que recolecte seguirá de allí hasta la repotenciada Estación de Bombeo Nº 5 y saldrá al río Salado por gravedad o de manera mecánica.

 

 

 

 

Barrios beneficiados
 

La conclusión de esta obra aliviará a los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y El Tránsito, de manera directa. Además, trabajará en conjunto con los desagües Larrea, Guanella y Ayacucho, para sanear toda la Cuenca Flores, aproximadamente desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, y desde 1º de Mayo hasta Camino Viejo a Esperanza.

 

El desagüe Espora tendrá una capacidad de desagote de más de 82.000.000 millones de litros de agua de lluvia por hora. Son unos 70.000 vecinos los que se verán beneficiados con la obra. El desagüe cuenta con distintas secciones. Tiene una altura de 1,20 en toda su extensión, pero modifica el ancho a lo largo de su recorrido.

 

Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, explicó: “Sabemos muy bien de la preocupación de los vecinos de la zona. Son 70.000 santafesinos que durante décadas están sufriendo las consecuencias de los anegamientos por las lluvias. Por eso buscamos dar una solución a este conflicto”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas