https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.06.2020 - Última actualización - 16:24
16:22

Un desarrollo a imitar

San Carlos Sud presentó en el RAMCC sus proyectos de energía sustentable

La localidad del departamento Las Colonias formó parte de la Maratón Climática Virtual organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Allí se presentaron los proyectos que desde 2013 viene desarrollando la comuna local.



Un desarrollo a imitar San Carlos Sud presentó en el RAMCC sus proyectos de energía sustentable La localidad del departamento Las Colonias formó parte de la Maratón Climática Virtual organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Allí se presentaron los proyectos que desde 2013 viene desarrollando la comuna local.


Foto: Archivo


 

En el marco del Día Mundial del Ambiente, más de sesenta líderes municipales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, formaron parte de la #MaratónClimática donde se presentaron estrategias locales de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Como localidad adherida a la Red el Arquitecto Santiago Walker, presidente comunal de San Carlos Sud, dio detalles a El Litoral sobre los proyectos que desde 2013 viene desarrollando el Ejecutivo local.

 

“La RED Argentina de Municipios y Comunas tiene una forma de trabajar muy innovadora. Al estar en contacto con municipios de distintos países podemos ir intercambiando ideas y proyectos en beneficio de nuestras comunidades. El encuentro virtual fue muy importante dado que se puso sobre la mesa durante 12 horas, los diferentes proyectos y programas de las localidades participantes”.

 

Vale destacar que los objetivos del #MaratónClimática fueron dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar en red contra el cambio climático. Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales. 

 

Walker sostuvo que en el caso de San Carlos Sud se pueden mostrar los programas de viviendas sustentables, calefones solares y producción de energía a través del programa Prosumidores. 

 

“Comentamos como fueron creciendo a lo largo de los años los proyectos de energía renovable. Empezamos con el Barrio Solar en el año 2013 y que hoy se está extendiendo con la incorporación de nuevas viviendas sustentables. Además del recambio por iluminación led autónoma en diferentes puntos de la localidad. También se concretó la instalación de calefones solares para cada una de las instituciones del pueblo”.

 

En este sentido el Jefe Comunal aclaró que en dos instituciones de la localidad -un caso único a nivel provincial- se instalaron equipos de generación de energía. “En el Centro de Jubilados se inauguró recientemente un equipo de 1kw de potencia compuesto por 4 paneles de 250 W. y el Jardín que tiene 3kw de potencia con 12 paneles. También se presentaron las acciones que desarrolla el Vivero Comunal y la propuesta del programa Nuestra Huerta y el proyecto de arbolado rural para 60 productores de San Carlos Sud”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?