https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.06.2020 - Última actualización - 16.06.2020 - 13:16
8:05

#Laeducaciónprimero

Aulas vacías, el futuro en peligro

Educación en jaque, activemos los protocolos contra la ignorancia.

 Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

Crédito: El Litoral.



#Laeducaciónprimero Aulas vacías, el futuro en peligro Educación en jaque, activemos los protocolos contra la ignorancia. Educación en jaque, activemos los protocolos contra la ignorancia.

La pandemia nos enseñó que debemos estar preparados. Que debemos tener conocimientos y capacidades extraordinarias para defendernos de amenazas impensadas. Por eso hay que trabajar seriamente para que las escuelas y todas las instituciones educativas reabran sus puertas. 
 

Debemos volver a encender el motor de la enseñanza y evitar la propagación de la ignorancia. La virtualidad fue fundamental en la emergencia, pero el rol presencial del docente no se puede reemplazar. Su tarea es fundamental para el futuro que ya comenzamos a vivir. La escuela es el lugar donde construimos nuestras relaciones. Donde aprendemos ideas y valores más allá de los que traemos de nuestro seno familiar. 


Los desafíos de este nuevo mundo nos demandan estar listos para situaciones más que especiales y para ello necesitamos educación de calidad. 


La tan ansiada normalidad es apenas una falsa sensación si nuestras aulas se encuentran vacías. 


Busquemos urgente los mecanismos para que la educación vuelva a ser presencial. Hagámoslo con todos los recaudos sanitarios. Pero hagámoslo. 


Activemos el protocolo contra la ignorancia, esa es la mejor cura ante un futuro desafiante.

 


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas