https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.06.2020 - Última actualización - 16:15
16:12

Crisis económica

Fuerte caída en el nivel de empleo

Un informe del ministerio de Desarrollo Productivo indica que entre febrero y abril 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Crisis económica Fuerte caída en el nivel de empleo Un informe del ministerio de Desarrollo Productivo indica que entre febrero y abril 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales. Un informe del ministerio de Desarrollo Productivo indica que entre febrero y abril 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó que 15 mil empresas dejaran de pagar cargas sociales y una fuerte baja en el índice de empleo, según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.


De acuerdo con el estudio, entre febrero y abril, 15 mil firmas que equivalen al 2,8% del total dejaron de presentar las declaraciones juradas de la seguridad social ante la AFIP y el empleo mostró bajas significativas.


Los datos surgen del relevamiento denominado Panorama Productivo de junio elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la cartera que conduce Matías Kulfas.


En abril, los aportes fueron realizados por 526.434 empresas, lo que significó una baja de 14.923 firmas respecto del segundo mes del año y afectó a 78.757 trabajadores.


El informe revela que el empleo formal también experimentó bajas significativas: en marzo, la cantidad de asalariados formales en las empresas cayó 0,8% (48.000 puestos menos), la mayor disminución mensual desde la crisis de 2002.


En abril esa baja se habría consolidado (0,6%, la más pronunciada para un mes de abril desde 2002), tal como se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


De acuerdo con los datos oficiales, 15 provincias tienen más del 80% del empleo habilitado mientras que otras 6 poseen entre el 75% y el 80% de los trabajos en funcionamiento.


Por otra parte, el estudio reveló que alrededor de 40 millones de argentinos reciben alguna ayuda del Estado Nacional: Asignación Familiar por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), crédito a tasa cero, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros.


Algo más de 4 millones de argentinos no necesitan esa ayuda, que hoy se financia más con emisión monetaria que con recaudación, señala el relevamiento oficial.


General Motors reanudará su producción el 29 de junio


La compañía automotriz General Motors anunció que el próximo 29 de junio retomará la producción en su complejo de Alvear, en Rosario, “bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores” en medio de la pandemia de coronavirus.


En la fábrica santafecina se procederá con los mismos protocolos globales que elaboró la empresa para la prevención en la transmisión de Covid-19, detalló la firma en un comunicado de prensa.


Estos “protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales”, con relación a medidas de seguridad e higiene tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.


El reinicio de la producción se hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para comercializar en la Argentina y principalmente los mercados de exportación, que incluyen a Brasil, Paraguay y Uruguay.


Autoridades de la fábrica dijeron que los protocolos sanitarios cuentan con el respaldo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón