https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.06.2020 - Última actualización - 3:38
3:36

Con la llegada de su versión más deportiva: el M340i xDrive

Se completa la familia del BMW Serie 3 en Argentina

Un año después de la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3 al país, se presenta la versión más potente y deportiva equipada con un motor de 6 cilindros en línea que ofrece 387 Hp de potencia y un torque de 500 Nm.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con la llegada de su versión más deportiva: el M340i xDrive Se completa la familia del BMW Serie 3 en Argentina Un año después de la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3 al país, se presenta la versión más potente y deportiva equipada con un motor de 6 cilindros en línea que ofrece 387 Hp de potencia y un torque de 500 Nm.

Transcurrió un año desde que BMW Group de Argentina presentó en el país la séptima generación del icónico sedán de la marca bávara, el BMW Serie 3. Fue con la versión 330i SportLine que introducía tecnologías inéditas en el país. Luego, en septiembre de 2019 y atendiendo a la demanda de los clientes, se sumó la versión 320i SportLine ampliando la gama disponible.

 

Ahora se suma el M340i xDrive, síntesis perfecta de la gran esencia deportiva y una dinámica de manejo propia de un fiel representante de la línea BMW MPerformance. Los argumentos de su éxito superior comienzan con un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387 Hp y el brutal torque de 500Nm a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport. La nueva unidad de potencia se une de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación, cuyas características destacadas incluyen un sistema de control hidráulico optimizado, bajo deslizamiento del convertidor, amortiguación efectiva de las irregularidades de rotación y cambios de marcha extremadamente deportivos. La palanca selectora y las levas de cambio en el volante se pueden usar para asumir el control manual del proceso de selección de marcha. También hay una función de Launch Control para acelerar con la máxima intención dinámica.

 

El sistema inteligente de tracción total en el nuevo BMW M340i xDrive permite una distribución totalmente variable de la potencia de transmisión entre las ruedas delanteras y traseras utilizando un embrague de placas múltiples controlado electrónicamente en la caja de transferencia. BMW xDrive funciona en conjunto con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y reacciona a los cambios en la situación de conducción con gran precisión y en una fracción de segundo, maximizando la tracción, la agilidad y la estabilidad de manejo en todas las condiciones climáticas y de la superficie de la carretera, y cuando las capacidades deportivas de los coches se ponen a prueba.

 

La configuración de polarización trasera del sistema ayuda a producir la experiencia de conducción esperada de un modelo M, y es especialmente pronunciada en modo SPORT o SPORT +. La distribución estratégica de aún más potencia en las ruedas traseras aumenta la agilidad al girar en las curvas. El nuevo BMW M340i xDrive también está equipado con el diferencial M Sport de serie.

 

La tecnología de chasis desarrollada para la nueva versión del BMW Serie 3 tiene todas las herramientas para ofrecer características de manejo extremadamente deportivas. La suspensión M Sport reduce su altura de suspensión en diez milímetros y presenta propiedades elastocinéticas específicas de M y amortiguadores relacionados con la elevación. Los modos SPORT y SPORT + optimizan la capacidad de los automóviles para proporcionar un manejo dinámico, creando un contraste notable con las respuestas de amortiguación más orientadas a la comodidad en los modos COMFORT y ECO PRO.

 

La dirección deportiva variable es otro elemento de la suspensión M Sport que combinando la asistencia de potencia sensible a la velocidad ayuda a dar a los autos un excelente equilibrio en línea recta al mismo tiempo que también se presta a maniobras y giros sin esfuerzo a baja velocidad.

 

En cuanto al diseño, el faldón delantero, los faldones laterales y la parte trasera se han diseñado para optimizar el suministro de aire refrigerante y las propiedades aerodinámicas de los automóviles. Los elementos de diseño a medida también incluyen la parrilla de riñón BMW con diseño de malla y los tubos de escape trapezoidales. El nuevo BMW M340i xDrive también tiene un alerón trasero M del color de la carrocería.

 

Las llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor calzan neumáticos 225/40 adelante y 255/35 atrás, de 19” y estilo 791 M.

 

Interior

Foto: Gentileza

 

Además de su tecnología personalizada de tren motriz, chasis y características de diseño exterior e interior específicas del modelo, el nuevo BMW M340i xDrive también está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática. Otros elementos en la lista de equipos estándar incluyen el Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la preparación de Apple CarPlay y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con función de Stop & Go con regulación de distancia.

 

 

En términos de seguridad, el equipamiento es transversal a las tres opciones disponibles. En cuanto a seguridad pasiva, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante integrados en el respaldo de los asientos en lado de la puerta en todos los modelos de asientos, y airbags para la cabeza en los 4 asientos. Cabe destacar que los cinturones de seguridad cuentan con colores específicos de M. En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).

 

La séptima generación del BMW Serie 3 completa con esta novedad de producto su gama de opciones disponibles en Argentina. Todas ellas cuentan con Garantía BMW por 3 años ó 200.000 km, lo que ocurra primero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas