https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.06.2020 - Última actualización - 16:30
16:28

Sustentabilidad energética

En Nuevo Torino comenzó la instalación de 116 luminarias led

Personal de la comuna local lleva adelante la renovación de luces led en el sector este de la zona urbana. Una vez finalizado el proyecto el 80% de la localidad tendrá esta tecnología.



Sustentabilidad energética En Nuevo Torino comenzó la instalación de 116 luminarias led Personal de la comuna local lleva adelante la renovación de luces led en el sector este de la zona urbana. Una vez finalizado el proyecto el 80% de la localidad tendrá esta tecnología.

 

Esta semana personal de la comuna de Nuevo Torino continúa con las tareas de remplazo de las lámparas de sodio por tecnología led en el zona este de la localidad lo que permitirá un uso de tecnología sustentable y favorecer la eficiencia energética.

 

La instalación de equipos de iluminación led, permitirá una vez finalizada la obra alcanzar el 80% del área urbana.

 

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf recordó que el programa de remplazo de iluminación comprende la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo con una inversión que superará el millón de pesos y que llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión anterior de Mauricio Macri.

 

“La renovación del alumbrado público en diferentes sectores de la localidad, permitirá alcanzar la iluminación led en el 80% de la localidad”, precisó el Jefe Comunal de Nuevo Torino.

 

Con la incorporación de estos 180 equipos la localidad del departamento Las Colonias será una de las pocas comunidades en toda la provincia que estará cerca de lograr el 100% de su iluminación urbana con tecnología led. La inversión alcanzó los 1.250.000 pesos.
Imsteyf agregó que en 2019 se habían incorporado 64 luminarias led en los accesos a la localidad, a través de un subsidio gestionado por el Senador Rubén Pirola.

 

“En aquella oportunidad los trabajos de recambio de luminaria tradicional por led incluyó los cuatro accesos a la localidad y Plaza San Martín, con una inversión cercana a $ 1.200.000”.
Por último el funcionario comunal aclaró que el resultado muestra no sólo una mejor iluminación en todo el pueblo, sino que se logró reducir el consumo anual, generando también menor impacto ambiental.

 

Visita

 

Días pasados autoridades de la comuna de Nuevo Torino mantuvieron un encuentro con el asesor técnico de protección Civil del Gobierno Provincial, Jorge Nicollier. “En una agradable reunión, explicó los protocolos para las nuevas actividades permitidas. También recorrió el Centro de aislamiento local junto a la Dra. Silvina Grosso. Agradecemos la valiosa presencia y grata visita”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

 

Por otra parte Imsteyf hizo referencia al Decreto provincial Nº 474, que habilitan las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes con las siguientes especificaciones: Con participantes a partir de los 16 años de edad; en el horario de 7 a 19 horas; disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso; en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social.

 

Sin habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores, habilitando solo baños exteriores.

 

En cuanto a las actividades deportivas habilitadas están: Deportes individuales: atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterafilia, marcha atlética, patín artístico, windsurf, kitesurf; Deportes individuales en interacción con oponentes: tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, pádel y bochas y se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual: boxeo, judo, lucha y artes marciales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?