VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 7:38
7:36

La periodista habló tras el cruce con el presidente

"¿Alberto o Aníbal Fernández?", se preguntó Cristina Pérez

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La periodista habló tras el cruce con el presidente "¿Alberto o Aníbal Fernández?", se preguntó Cristina Pérez

Gran revuelo causó en el mundo de los medios y la política el cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez, conductora del noticiero de Telefé en el medio de una entrevista televisiva. 

 

El tema era la expropiación de Vicentin y al presidente le disgustó la consulta de la periodista, por lo que la mandó a leer la Constitución y reformular una pregunta "sin adjetivos", según reclamo el Jefe de Estado. 

 

24 horas después de ese tenso momento, Pérez brindó un reportaje radial con Radio Mitre y habló de "intolerancia manifiesta ejercida por el propio presidente de la Nación" y se preguntó, irónicamente, si se trataba "de Alberto Fernández o de Aníbal Fernández", en referencia al ex funcionario K.  

 

"Parece que está tornándose en una versión radicalizada, no le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia", agregó. 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, Pérez remarcó: "El que tiene que leer la Constitución es el Presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema. Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto".

 

"La Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo", había manifestado Pérez durante la entrevista y el presidente Fernández respondió: "Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".

 

En la citada entrevista radial, la periodista reflexionó que el jefe de Estado "tiene que tomar una decision existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización".

 

Seguidamente, Pérez dijo que Alberto Fernández intentó "humillarla" y habló de una "violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo".

 

Y concluyó: "Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma".


Temas:

Además tenés que leer:



Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas