VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 10:33
10:32

Paridad de género

Borla: "este proyecto es fruto del consenso"

La Cámara Alta aprobó el proyecto que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

 Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla
Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla

Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla



Paridad de género Borla: "este proyecto es fruto del consenso" La Cámara Alta aprobó el proyecto que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

 

 

Según indica el texto aprobado, la normativa entiende por paridad de género: la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

 

El Presidente del Bloque UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal) destacó que “este proyecto es fruto del consenso y diálogo permanente de los miembros de este cuerpo” y que va “en consonancia con los preceptos establecidos en la ley nacional 27412 que dispone el principio de paridad de género en los ámbitos de representación política en nuestro país”.

 

“Argentina ha sido pionera en Latinoamérica en introducir el cupo femenino, no obstante esa norma ha sido insuficiente para garantizar el acceso a las mujeres a espacios de representación. La actualidad nos genera la necesidad de repensar la participación de política de hombres y mujeres en condiciones de equidad”, añadió.

 

Homenajes

 

Vale mencionar que en el inicio del encuentro, el senador Rodrigo Borla (San Justo) destacó la conmemoración el próximo sábado del Día de la Bandera y en ese contexto realizó un repaso por la vida del Gral. Manuel Belgrano, en el marco del denominado “año belgraniano” por cumplirse 200 años de su fallecimiento.

 

“Sin dudas que la creación de la bandera fue muy importante, pero Manuel Belgrano fue mucho más allá de eso, fue un estadista”, indicó.El senador Kaufmann se sumó al homenaje y expresó que “Belgrano fue un hombre que sufrió mucho por lo que lo degradaron sus colegas” y remarcó la importancia de “tomar para el futuro los ejemplos del pasado”.


Temas:


Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas