https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 16:04
11:50

Cámara de diputados de la provincia

Impulsan la creación de un "programa provincial de provisión y distribución de pañales para prematuros y recién nacidos"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cámara de diputados de la provincia Impulsan la creación de un "programa provincial de provisión y distribución de pañales para prematuros y recién nacidos"

La diputada provincial del espacio, Somos Vida y Familia, Natalia Armas Belavi, impulsa la creación de un “Programa provincial de provisión y distribución de pañales para prematuros y recién nacidos”, con el objetivo de garantizar el insumo en todos los efectores públicos y centros de atención primara de la salud.

 

De acuerdo a la iniciativa, todos los prematuros y recién nacidos que nacieran en un efector público ubicado dentro del territorio de la provincia de Santa Fe tendrán el derecho al acceso integral a pañales descartables desde su nacimiento hasta el primer año de edad, y en se podrá extender hasta los cuatro años de edad en casos de niños que presenten patologías neurológicas donde se dificulte el control de esfínteres.

 

El objetivo del proyecto, según la diputada Armas Belavi es “generar conciencia en la sociedad santafesina a través de campañas educativas y publicitarias específicas sobre la necesidad e importancia de contar con estos productos al momento del nacimiento. Los pañales descartables son productos de primera necesidad para familias con niños pequeños.

 

Sin embargo, los altos costos del mercado los convierten en un producto de difícil acceso para aquellas familias que se encuentran en contexto de vulnerabilidad. En definitiva, este beneficio complementa el apoyo a las familias más vulnerables, las cuales se encuentran establecidas como una prioridad para el gobierno”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas