https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 15:34
15:29

Congreso de Estados Unidos

Lady Gaga, Neil Young y más de 600 artistas piden ayuda para salvar salas de conciertos en EE.UU.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Congreso de Estados Unidos Lady Gaga, Neil Young y más de 600 artistas piden ayuda para salvar salas de conciertos en EE.UU.

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish son algunos de los 600 grandes artistas que firmaron una carta abierta al Congreso de Estados Unidos pidiendo ayuda para salvar las salas de conciertos independientes de ese país.



La carta, firmada también por artistas de la talla de Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson o Coldplay, pide al gobierno estadounidense apoyo financiero para las miles de salas independientes que continúan cerradas y sin actividad desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó la agencia DPA.


"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fanáticos disfrutando con seguridad de los shows", plantea el texto.
 

Y, añade que "la experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico" de esa nación.
 

Además, destaca que el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de personas- asistieron a un concierto el año pasado.
 

Por eso, los firmantes piden apoyo al Congreso para que estos "lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y dar la bienvenida" a los artistas y a sus seguidores nuevamente.
 

"El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador", plantea la carta, que recuerda que estas salas fueron las primeras en cerrar por el confinamiento y serán las últimas en poder retomar su actividad.
 

Mientras tanto, no tienen ningún tipo de beneficio con el que afrontar los gastos que no se pueden dejar de pagar: alquiler, impuestos, mantenimiento o seguros.


 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas