https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 15:40
15:39

Campaña #QuédateConectada

ONU Mujeres y Facebook lanzaron campaña para apoyar a mujeres en situación de violencia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Campaña #QuédateConectada ONU Mujeres y Facebook lanzaron campaña para apoyar a mujeres en situación de violencia

La organización ONU Mujeres y la empresa Facebook lanzaron este viernes la campaña regional #QuédateConectada con recomendaciones para mujeres que experimenten situaciones de violencia de género, con accesos rápidos a líneas de emergencia e información y con consejos para que familiares y amistades acompañen a las víctimas.



“La violencia contra mujeres y niñas es un fenómeno complejo profundamente arraigado en las relaciones de poder desiguales entre varones y mujeres, en el contexto de pandemia estas desigualdades se evidencian y se acentúan”, dijo la representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes.


La campaña también está diseñada para orientar a amistades y familiares para que puedan ayudar ante estas situaciones.
 

Para eso, la red social y el organismo internacional elaboraron "consejos sencillos, como acordar una vía de comunicación segura (como mensajes de texto o llamadas de voz) y crear códigos para las conversaciones con el uso de emojis", explicaron voceros de la organización.
 

"Queremos acercar a las personas que sufren abuso doméstico y a sus aliados nuevas formas de usar las herramientas que ya conocen para pedir u ofrecer ayuda,y mantenerse en contacto”, señaló Daniele Kleiner, gerenta de Bienestar para Facebook.
 

En un comunicado conjunto, la empresa y ONU resaltaron que desde el inicio del aislamiento a causa de la pandemia por coronavirus "la violencia contra las mujeres en toda su diversidad, en particular la violencia doméstica, ha aumentado considerablemente".
 

También valoraron que en Argentina "se tomaron importantes medidas para brindar asistencia integral" y que "los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena".


Asimismo, destacaron que "se implementaron importantes medidas para asistir integralmente a las mujeres: la línea 144 fue robustecida y se ampliaron sus canales de comunicación (app, correo electrónico, WhatsApp)".


También ponderaron que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad "exceptuó del aislamiento a mujeres o personas LGBTIQ+ para que solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios para realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia".
 

Además, recordaron que "la gran mayoría de los Poderes Judiciales del país establecieron la extensión por 60 días de las medidas cautelares de protección para víctimas de violencia de género que vencen en el período de la cuarentena".
 

"Sin embargo, los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena, y mientras todos los indicadores delictivos experimentaron un notable descenso, hay delitos que no disminuye: los femicidios", subrayaron los responsables de la campaña,
 

Los materiales de la campaña se distribuyen desde las páginas de Onu Mujeres en las redes de Instagram y Facebook.
 

Para solicitar ayuda ante situaciones de violencia está habilitada durante las 24 horas la línea 144 o por mensaje, escribiendo 'hola', el WhatsApp al +54 9 11 2771-6463.


 

 

Con información de Télam




Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas