Cómo se educa hoy en la ruralidad, con una conectividad casi nula

La tarea colgada en la tranquera: la escuela rural le hace frente al Covid

Sin clases presenciales, la educación rural se readaptó para sostener los trayectos lectivos. Del ingenio a la vocación: algunas docentes dejan, tras viajar varios kilómetros, las tareas escolares en las entradas de las casas donde viven los alumnos. Otras se las mandan con los bolsones alimentarios para las familias de los chicos.

Gentileza Una seño viaja hasta 12 km. para dejar, en la entrada de una casa donde vive un alumno, colgada y adentro de una bolsita la tarea escolar. Todo un símbolo de la educación rural en tiempos de coronavirus.

 18:55
ELLITORAL_309063 |  Gentileza Tareas. La docente Cecila Morelli prepara las carpetas por escrito para enviárselas a sus alumnos, junto con los bolsones de asistencia alimentaria para los grupos familiares.Gentileza Tareas. La docente Cecila Morelli prepara las carpetas por escrito para enviárselas a sus alumnos, junto con los bolsones de asistencia alimentaria para los grupos familiares.
ELLITORAL_309064 |  Gentileza En la escuela de Saralegui, la celeste y blanca flameó este viernes, en las víspera del Día de la Bandera.Gentileza En la escuela de Saralegui, la celeste y blanca flameó este viernes, en las víspera del Día de la Bandera.
ELLITORAL_309065 |  Gentileza Hasta que vuelva normalidad. El registro gráfico histórico es de los archivos de El Litoral, y muestra a dos alumnos llegar a caballo a la escuelita rural.Gentileza Hasta que vuelva normalidad. El registro gráfico histórico es de los archivos de El Litoral, y muestra a dos alumnos llegar a caballo a la escuelita rural.