https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 12:04
11:54

Le puso de nombre “PR7” el delantero

Como el otro "Pulga", el de Colón tiene su Fundación

El Boletín Oficial de la provincia de Tucumán publicó la resolución por la cual habilita a “Fundación Pulga Rodríguez PR7”, con domicilio en Simoca. Así, el actual “10” de Colón concreta un viejo sueño.

Luis Miguel Rodríguez y el “Chelo” Marcelo Estigarribia pisando el césped del estadio de Cerro Porteño, antes de la Final Única de la Copa Sudamericana del año pasado en Asunción del Paraguay. El “Pulga”, que está cumpliendo su cuarentena en Simoca, tiene—como Messi— su propia Fundación para ayudar a gente necesitada. Crédito: Mauricio GarinLuis Miguel Rodríguez y el “Chelo” Marcelo Estigarribia pisando el césped del estadio de Cerro Porteño, antes de la Final Única de la Copa Sudamericana del año pasado en Asunción del Paraguay. El “Pulga”, que está cumpliendo su cuarentena en Simoca, tiene—como Messi— su propia Fundación para ayudar a gente necesitada.
Crédito: Mauricio Garin

Luis Miguel Rodríguez y el “Chelo” Marcelo Estigarribia pisando el césped del estadio de Cerro Porteño, antes de la Final Única de la Copa Sudamericana del año pasado en Asunción del Paraguay. El “Pulga”, que está cumpliendo su cuarentena en Simoca, tiene—como Messi— su propia Fundación para ayudar a gente necesitada. Crédito: Mauricio Garin



Le puso de nombre “PR7” el delantero Como el otro "Pulga", el de Colón tiene su Fundación El Boletín Oficial de la provincia de Tucumán publicó la resolución por la cual habilita a “Fundación Pulga Rodríguez PR7”, con domicilio en Simoca. Así, el actual “10” de Colón concreta un viejo sueño. El Boletín Oficial de la provincia de Tucumán publicó la resolución por la cual habilita a “Fundación Pulga Rodríguez PR7”, con domicilio en Simoca. Así, el actual “10” de Colón concreta un viejo sueño.

En las últimas horas los medios tucumanos informaron que el actual jugador de Colón e ídolo de Atlético, Luis Miguel Rodríguez, pudo cumplir con uno de sus anhelos extradeportivos: contar con su propia fundación en Simoca, su pueblo de origen.


En la edición del viernes del Boletín oficial de esa Provincia salió publicada la resolución 72/2020-DPJ, que había sido dictada el miércoles pasado. Mediante ese instrumento, se dio curso a la solicitud del Pulga Rodríguez, quien tiene contrato con Colón hasta junio del año que viene, de crear la “Fundación Pulga Rodríguez PR7”, con domicilio declarado en la ciudad de Simoca.


De esta manera, el hombre que supo jugar en la Selección Argentina que comandó Diego Armando Maradona y que condujo a Colón hasta la final de la Copa Sudamericana cumplió con los requisitos establecidos por el Código Civil y Comercial de la Nación, además de las normativas provinciales. Por ello, al atacante de Colón se le otorgó a la Fundación PR7 la “autorización estatal para funcionar y actuar como persona jurídica”.


Pulga Rodríguez, que en las últimas horas había generado revuelo en las redes sociales por un post misterioso (publicó un video suyo con la camiseta de Atlético y la frase “extrañando la redonda”), había dado indicios de que estaba trabajando en la puesta en marcha de su propia fundación.


En una reciente visita a la Legislatura, había expresado que estaba abocado a un “proyecto” para Simoca, pero que todavía no podía dar mayores precisiones. Ahora, con los papeles en mano, “PR7” podrá ver su nombre reflejado en el sello de nueva institución en la provincia.


Hay que recordar que el “Pulga” Rodríguez, una vez que el plantel de Colón quedó licenciado luego de la victoria frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, se trasladó hacia su Simoca natal, donde se entrenó junto al plantel de Colón a través de la aplicación zoom, bajo las órdenes del preparador físico Pablo Santella y la supervisión, y en contacto permanente, con Eduardo Domínguez.


 

Nadie llamó a Zuqui


Como se sabe, Fernando Zuqui es parte de una disputa legal entre Colón y Estudiantes de La Plata: su contrato se le termina acá en Santa Fe el 30 de junio y los abogados de los dos clubes comenzaron a cruzar cartas-documento.


En diálogo con TyC Sports, Fernando Zuqui reconoció que “tenemos algunos elementos de trabajo que el club nos dio, la verdad que muy bien. Nos brindó esa posibilidad para mantenernos bien en lo físico”.


“Tengo elementos de trabajo, pesas, todo es importante y nos estamos entrenando todos los jugadores como se pueda y de la mejor forma en este tiempo difícil para todos”, expresó el todocampista. 


Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a entrenar, no dudó en afirmar que “creo que si en algunas provincias no hay casos o por ahí está más tranquilo, se podría entrenar en pequeños grupos para arrancar con el fútbol. Es una decisión que toma la gente de arriba y hay que aceptarla. Son situaciones que atravesamos y tenemos que hacernos cargo. Cuando decidan que tenemos que volver, lo haremos de la mejor forma”, dijo Zuqui.


A pocos días del 30 de junio ni Colón ni de Estudiantes se comunicaron con el mendocino que está entrenando en su departamento: “Se me termina el contrato y tendría que volver a Estudiantes, pero estoy esperando que ambos clubes se comuniquen conmigo para saber qué va a ser de mi futuro. Estoy tranquilo, con mi familia y con lugar para entrenar en una ciudad muy linda, eso permite que uno lo pueda tomar de la mejor manera”, expresó el mendocino, ex Boca y Estudiantes, que hasta el 30 de junio es jugador de Colón. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas