VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 14:02
13:51

La provincia de Buenos Aires cerca de quedarse sin camas para enfermos de Covid-19

 Crédito: @larroqueandres
Crédito: @larroqueandres

Crédito: @larroqueandres



La provincia de Buenos Aires cerca de quedarse sin camas para enfermos de Covid-19

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, indicó este lunes que "estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite", por lo que la Provincia está cerca de quedarse sin camas.
  

Al respecto, aseguró que la postura del gobierno provincial "es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno".
  

"En el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano", consideró.
  

"Todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA", aseguró en declaraciones radiales.
  

Además, fue contundente en que "el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible".
  

En este sentido, explicó que "quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días", y aseveró que "las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias".

 

Con información de NA


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas