https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 23.06.2020 - 16:23
14:39

Avellaneda

El directorio de Vicentin volvió a comandar los destinos del grupo

Desde este lunes, reasumieron sus funciones los directivos de la empresa. El fallo del juez Lorenzini allanó el camino para que eso sucediera. El viernes se vivieron momentos de tensión en la sede central.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Avellaneda El directorio de Vicentin volvió a comandar los destinos del grupo Desde este lunes, reasumieron sus funciones los directivos de la empresa. El fallo del juez Lorenzini allanó el camino para que eso sucediera. El viernes se vivieron momentos de tensión en la sede central. Desde este lunes, reasumieron sus funciones los directivos de la empresa. El fallo del juez Lorenzini allanó el camino para que eso sucediera. El viernes se vivieron momentos de tensión en la sede central.

Gustavo Capeletti

 

Desde este lunes, los miembros del directorio de Vicentin SAIC retomaron formalmente la conducción del grupo luego de que el viernes el juez del concurso, Dr. Fabián Lorenzini, resolviera hacer lugar a una medida cautelar presentada por los abogados de la firma.

 

Desde el seno de la empresa indicaron a El Litoral que “desde hoy el directorio está al frente de todas las operaciones, con todas las atribuciones que le corresponden en lo que tiene que ver con llevar adelante el funcionamiento de todos los rubros”.

 

Con el golpe de ánimo que significó el banderazo multitudinario que se vivió en la jornada del sábado en Avellaneda y varios puntos del país en rechazo a la expropiación, los popes del grupo y sus empleados volvieron a trabajar en la sede central ubicada en la ciudad cuna del gigante agroexportador.

 

El retorno sucedido hoy se produjo en absoluta calma, contrariamente a lo ocurrido en la siesta del viernes cuando se conoció el veredicto del juez Lorenzini. Aquel día se vivieron momentos de tensión cuando los interventores “los interventores intentaron sacar una caja con documentación”, según pudo verse en videos publicados en redes sociales, hecho que disparó una discusión con los directivos de la empresa que se opusieron.

 

“La discusión fue muy tensa” y generó que Héctor Vicentin, ex directivo y descendiente de los fundadores, y otra mujer se descompensaran y tuvieran que ser atendidos por una ambulancia que llegó al lugar.

 

Los empleados de la firma también llamaron a la policía para que intervenga, pero finalmente los abogados de la empresa calmaron la situación y anunciaron que “está todo arreglado”.

 

Finalmente, los interventores, encabezados por Luciano Zarich, pudieron llevarse la caja con copias de documentos, tal como estaba acordado con los asesores letrados de Vicentin.

 

El fallo del juez Civil y Comercial de Reconquista dispuso, con carácter de “medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela”, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, “continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”, conforme al estatuto de la misma.

 

En tanto, estableció en el marco de la presente medida autosatisfactiva que los interventores designados en el DNU 522/2020 del Poder Ejecutivo Nacional puedan continuar desarrollando su tarea, con el grado de “veedores controladores”.

 

Y sustanció un plazo de cinco días para que los representantes de la intervención, conforme la intervención procesal reconocida en el expediente, puedan contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios para ejercer su derecho de defensa en juicio.

 


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas