https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 16:36
16:34

Liga Regional Paivense

Unidos para hacer frente a la inactividad

El presidente Cencha y El secretario Chamorro en la última reunión presencial antes del aislamiento. Crédito: Gentileza Prensa Liga Regional PaivenseEl presidente Cencha y El secretario Chamorro en la última reunión presencial antes del aislamiento.
Crédito: Gentileza Prensa Liga Regional Paivense

El presidente Cencha y El secretario Chamorro en la última reunión presencial antes del aislamiento. Crédito: Gentileza Prensa Liga Regional Paivense



Liga Regional Paivense Unidos para hacer frente a la inactividad La mayoría de los clubes de la LRPF se unen en un bono contribución sectorizado en tres zonas con El fin de generar fondos para sostener El torneo 2020 y poder comenzar apenas lo dispongan las autoridades competentes.

Desde la presidencia, Eneas Cencha brindó detalles del emprendimiento. “Hemos dividido en 3 zonas la distribución de ventas y por ende de los premios del bono contribución. Norte de Ruta 11 (Polideportivo Videla y Polideportivo Llambi Campbell), Ruta 1 (Almafuerte de Helvecia y El Pirata de Los Zapallos) y Zona central (Miramar de Arroyo Aguiar, Talleres de Laguna Paiva, Los Halcones de Santa Fe y Central Oeste de Recreo). Si bien están sectorizados, es un emprendimiento en conjunto, que va en relación al espíritu de unidad de la liga, cosa que intentamos proyectar en la sociedad. Armamos un esquema que a partir del día lunes 22 de junio se lanza la venta, donde El total de la recaudación va directamente al club que realizó las ventas. El bono tendrá 4 días de obsequios mediante sorteo para quienes colaboren, con 20 premios cada día y un 5to día donde se unifican las 3 zonas, con premios que los pone la Liga y que va a ser con los cupones que estén identificados con nombre y apellido (no solamente por El número)”.

 

La opinión de los integrantes

Diego Podewills (delegado Almafuerte de Helvecia): “Nosotros con El tema de la rifa apuntamos a que la liga crezca. Somos parte de la liga desde hace varios años y consideramos que hay que apoyar las decisiones que tome la liga. La rifa nos parece muy bien. Se ve además que la liga está siempre progresando, hoy está trabajando, así que nuestra mejor intención es que la liga crezca y además que se pueda jugar este año, los partidos que sea, como sea y que en este proyecto nos embarquemos todos, porque es para beneficios de todos”.

 

Javier Marrazo (presidente Almafuerte): “La idea de esta rifa en este momento es por esta circunstancia, ya que obligadamente no podemos jugar. Pero también puede ser una buena idea para pensarla en El futuro, para los meses de receso y así tener los clubes la oportunidad de mantener El movimiento, aun cuando no se esté jugando. De nuestra parte, está El compromiso de tener la mayor difusión posible y de encargarnos cada uno de los responsables de la venta de las rifas”.

 

María Eva González (representante polideportivo Videla): “Desde nuestra institución nos parece que tenemos mayores posibilidades, porque como Videla es una comuna, nuestro polideportivo tiene un mayor apoyo y podemos llegar a lograr un mayor aporte. Pero aun así quisimos formar parte de esta rifa, porque es un beneficio para todos, la idea es muy válida y es un ingreso para cada club, fruto del compromiso que ponga cada institución en la venta y del incentivo. Además, en Videla tenemos una radio comunal, hace poquito empezamos a salir al aire y desde ahí le vamos a dar difusión a la rifa, dado que no vamos a contar con los potenciales vendedores (porque son los más chicos, los que siempre generan la participación de los mayores en los beneficios para cl club)”.

 

Mario Batuecas (delegado de Estrellas de Talleres de Laguna Paiva): “Es una buena iniciativa que nos abraza a todos los clubes que abarca la liga. La recepción que tuvimos dentro de la comisión directiva, como la subcomisión de fútbol, se pusieron a trabajar desde El principio para conseguir los premios. Este es un año particular por las circunstancias que nos rodean. Lo que nos dificultó conseguir los premios, dado que los comercios también tuvieron muchas bajas en las ventas. Pero hubo voluntad de todos por colaborar. También me parece que esto podría ser algo programado, como algo semestral o anual, para que se puedan juntar todos los clubes e invertir tanto en la parte deportiva, como también en alguna obra que sea necesaria en nuestro club”.

 

Nicolás Abaca (presidente Halcones FC): “Nosotros estamos muy agradecidos en poder participar en algo que es nuevo para nosotros, que venimos empujando desde que somos una escuelita. Pero lo que vemos es que esta rifa ayuda en El compromiso que tiene cada club con los chicos más que nada. Creo que estas iniciativas nos unen más entre los clubes. Lo que nosotros rescatamos es además de que los chicos puedan jugar al fútbol en nuestro club, que también El club logre la contención. Así que ojalá pronto se pueda volver a practicar”.

 

Jorge Silva (presidente Central Oeste de Recreo): “Nosotros en Recreo tuvimos una buena aceptación de la gente. También como les pasó en Laguna Paiva, costó por El marco de la situación que vivimos, pero se consiguió lo que se necesitaba para los premios. Creo que es importante esta rifa, porque de alguna manera seguimos manteniéndonos en contacto con los chicos. Esperemos tener buena venta, pero de eso vamos a ser grandes responsables nosotros los dirigentes. También estoy de acuerdo en que esto en El futuro se puede llegar a hacer incluso algo más grande, si nos ponemos en conjunto todos los clubes en llevarlo adelante”.

 

José Luis Salas (coordinador institucional de fútbol Polideportivo Llambi Campbell): “Es muy importante que los clubes nos pongamos de acuerdo para hacer un esfuerzo compartido, en este año que arrancó muy complicado por El coronavirus, para que los chicos estén practicando deporte en El club. Al menos podemos arrancar con este emprendimiento de lo que es la parte ejecutiva y eso es positivo.

 

Los obsequios serán valiosos beneficios como ser alquiler sin cargo de salones de fiestas, temporadas de pileta para El verano 2021, alquiler de canchas de fútbol con y sin luz, órdenes de compra por 3.000 pesos, pollos asados, docenas de empanadas, y El sorteo especial contará con entrada para dos personas sin cargo durante todo la temporada de la liga, pelotas oficiales, colección de camisetas campeones de la liga y la foto del ganador con la foto oficial del plantel del club de su preferencia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas