https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 19:11
19:09

Mercados

Bajaron acciones y ADRs, pero subieron bonos en dólares y cedió el riesgo país

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Mercados Bajaron acciones y ADRs, pero subieron bonos en dólares y cedió el riesgo país

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedieron este lunes 1,5% y los certificados de empresas que cotizan en Wall Street llegaron a caer hasta 6%.

 

Por el contrario, los bonos emitidos en moneda extranjera tuvieron una buena jornada: los cupones atados al PBI experimentaron fuertes ganancias y el riesgo país descendió 1,7%, a 2.496 puntos.

 

En el circuito bursátil local, el indicador Merval se mantuvo por encima de los 40.000 puntos y cedió hasta los 40.344,32 puntos, y el volumen negociado en acciones se ubicó en 1.286,2 millones de pesos.

 

El balance de la rueda dejó 74 papeles en alza, 87 retrocesos y 11 especies cerraron sin cambios.

 

Entre los papeles que terminaron con ganancias se ubicaron: Grupo Financiero Valores con el 2,75%; Central Puerto, 2,67%; Ternium, 1,68% y Aluar, 1,52%.

 

Por el contrario, las bajas más fuertes las registraron: Holcim con el 5,76%; Transportadora Gas del Sur, 4,74%; Telecom, 4,58%; Cablevisión, 3,52% y Grupo Financiero Galicia, 3,33%.

 

En el mercado de bonos, los títulos emitidos en moneda extranjera tuvieron avances de 2% en promedio y a nivel local experimentaron fuertes incrementos los cupos ligados a la evolución del PBI.

 

"Los demás títulos experimentaron aumentos de hasta 3%. Esto sucede luego de que el gobierno haya decidido extender nuevamente la oferta de reestructuración de la deuda hasta fines de julio con el objetivo de seguir negociando con los acreedores", consideraron analistas de RavaBursátil.

 

Agregaron que "si bien en los últimos días las posiciones de las partes de endurecieron, esta extensión calma la sensación de que se romperían las relaciones".

 

Sin embargo, aclararon que "ahora hay más de un mes para seguir negociando y para cerrar un tema que es vital para que el país pueda concentrar sus esfuerzos en recomponer la economía luego de la pandemia".

 

Otro punto que calmó al mercado financiero es que el Gobierno consiguió a partir de licitaciones y canjes reducir el importe y la concentración de vencimientos para lo que resta del año.

 

El riesgo país reflejó la confianza sobre la continuidad de las negociaciones y retrocedió 1,7% y la medición logró perforar los 2.500 puntos ya que cerró la jornada en 2.496 puntos.

 

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 0,59% y el Bovespa Paulista, por el contrario retrocedió 1,28%.

 

Con información de NA




Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas