https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 19:58
19:51

Online

La Municipalidad invita a la conferencia "El futuro de las ciudades pos (?) COVID-19"

Se realizará este martes desde las 18:30 mediante la plataforma ZOOM.

Símbolo. Si bien el hidrómetro que registra la altura del río Paraná en Santa Fe se encuentra en el Puerto, muchos tienen como referencia los pilotes del Puente Colgante. Crédito: Flavio RainaSímbolo. Si bien el hidrómetro que registra la altura del río Paraná en Santa Fe se encuentra en el Puerto, muchos tienen como referencia los pilotes del Puente Colgante.
Crédito: Flavio Raina

Símbolo. Si bien el hidrómetro que registra la altura del río Paraná en Santa Fe se encuentra en el Puerto, muchos tienen como referencia los pilotes del Puente Colgante. Crédito: Flavio Raina



Online La Municipalidad invita a la conferencia "El futuro de las ciudades pos (?) COVID-19" Se realizará este martes desde las 18:30 mediante la plataforma ZOOM. Se realizará este martes desde las 18:30 mediante la plataforma ZOOM.

La Municipalidad invita a la conferencia virtual “El futuro de las ciudades pos (¿) COVID-19” que se realizará este martes 23 de junio a partir de las 18.30 horas, con la disertación del docente e investigador colombiano Elkin Velásquez.

 

La actividad, organizada por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral, se concretará a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Por lo tanto, quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente completando el formulario alojado en el siguiente link. Una vez realizado ese paso, recibirán el enlace de acceso vía correo electrónico.

 

En la oportunidad se reflexionará sobre la crisis multidimensional generada por el Coronavirus (crisis sanitaria asociada a la pandemia, crisis económica vinculada a las medidas tomadas en respuesta a pandemia, crisis social dada la combinación de la crisis sanitaria y económica, crisis política en algunos países, entre otras) y el cambio radical que produjo en las interacciones sociales, económicas e institucionales, cuyos impactos más importantes se viven en las ciudades.

 

La conferencia se propone revisitar el impacto de esta crisis en las ciudades de América Latina y sobre esta base, teniendo en cuenta los altos niveles de incertidumbre, observar, discutir y hasta formular preguntas sobre las formas en que las ciudades están respondiendo y como deberían o necesitarían responder.

 

Instituto de Estudios Avanzados del Litoral

El IEA fue creado para promover el dialogo interdisciplinar. En ese marco, se constituye una alianza de colaboración entre la UNL, el IEA y la Municipalidad de Santa Fe.

 

Tiene una vocación de apertura hacia la comunidad, para lo cual cuenta con un Consejo Económico y Social, asegurando de este modo la existencia de un alto nivel de sensibilidad por parte de la agenda y política de investigación; actividades científicas y artísticas hacia las problemáticas locales y regionales; y el diálogo permanente con los actores, las fuerzas y los movimientos sociales de la ciudad y la región.

 

Fue creado con la firme voluntad de construir una comunidad intelectual multicultural, cosmopolita y de excelencia académica que favorezca el diálogo, la conversación y el intercambio con fronteras abiertas.

 

Más información, en https://iealitoral.com.ar/. Cualquier consulta puede dirigirse al correo electrónico iealitoral@unl.edu.ar.

 

Elkin Velásquez

Docente e investigador, representante regional del Programa ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

 

De nacionalidad colombiana, Elkin estudió Administración Pública en la ENA (Escuela Nacional de Administración Pública de Francia). Obtuvo un doctorado en Geografía, especialidad Planificación y Política Territorial, en la Universidad de Grenoble (Francia). También se graduó en Ingeniería, en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

 

Desde 2009 dirigió importantes programas mundiales en ONU-Hábitat. Entre 2012 y 2013 creó y dirigió la Unidad de Planificación Regional y Metropolitana. De 2010 a 2011 fue Jefe de la Sección de Gobernanza Urbana. De 2009 a 2011 fue coordinador del programa Ciudades más Seguras.

 

También actuó como responsable de la Unidad de Género y recientemente estableció la iniciativa emblemática sobre políticas urbanas nacionales. Antes de integrarse a la ONU, asesoró a gobiernos nacionales y locales de América Latina y el Caribe, en áreas como gestión urbana, planificación territorial, seguridad urbana y políticas públicas territoriales.


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas