https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 22:26
22:24

Solidarios

Le robaron la bici que usaba para donaciones, la recuperó y ahora asiste a la familia del ladrón

Un chico con adicciones robó una bicicleta que la fundación Niños del Sol utiliza para recolectar donaciones. Ahora, la organización recuperó el rodado y ayudarán a la familia del chico y a su entorno vecinal.

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Solidarios Le robaron la bici que usaba para donaciones, la recuperó y ahora asiste a la familia del ladrón Un chico con adicciones robó una bicicleta que la fundación Niños del Sol utiliza para recolectar donaciones. Ahora, la organización recuperó el rodado y ayudarán a la familia del chico y a su entorno vecinal.   Un chico con adicciones robó una bicicleta que la fundación Niños del Sol utiliza para recolectar donaciones. Ahora, la organización recuperó el rodado y ayudarán a la familia del chico y a su entorno vecinal.  

“Fuimos a buscar donaciones en la Recoleta y cuando salí no estaba más, un minuto fue”, contó a El Litoral Luciano Rossi, representante de la copa de leche Niños del Sol. Se refería a una bicicleta que utilizan para buscar las donaciones que vecinos y comerciantes solidarios realizan para el sostenimiento de la organización. “Los vecinos decían que la habían visto por la calle”, relató Luciano, pero una vez que la publicó la vecinal de Barranquitas, me llamaron cuatro o cinco vecinos, que sabían donde estaba la bici”.

 

Una vez en el lugar, los voluntarios charlaron con la mamá del chico que había sustraído el rodado. “Está muy apenada – aseguró Luciano-, el chico está con adicciones y nos comprometimos a ayudarla, porque la bici o el hecho delictivo terminó siendo un acontecimiento que nos llevó a dar con esa familia y la verdad que uno se pone contento de conocer esas historias y ayudar, ya nos comprometimos y encontramos la forma de hacerlo, hablamos con el presidente de la vecinal y otra gente para ir para allá y darles la ayuda que necesiten”, manifiestó.

 

Además, reconoció que no pudo hablar con el joven, “solamente hablamos con la madre y los vecinos y fue un encuentro muy emotivo, en una zona que no figura ni en el mapa de la ciudad, la familia y los vecinos muy humildades, estuvimos charlando como una hora de la situación en que vive la gente que está ahí, muy buena gente, terminamos abrazados, todos llorando”, confesó.

 

 

 


Temas:


El regreso a clases  será con tapabocas, distancia y en grupos - Indispensable. Golombek señaló que las medidas conforman “un piso de aplicación obligatoria sin lo cual no se pueden abrir escuelas”.  -
Educación
Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día - Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. -
Área Metropolitana
Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas