https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 2:07
1:40

Tras óptimos resultados

La OMS recomendó aumentar la producción de dexametasona para tratar a pacientes con Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó este lunes la necesidad de aumentar la producción de dexametasona a nivel global, con el fin de paliar la pandemia de coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras óptimos resultados La OMS recomendó aumentar la producción de dexametasona para tratar a pacientes con Covid-19 La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó este lunes la necesidad de aumentar la producción de dexametasona a nivel global, con el fin de paliar la pandemia de coronavirus. 

"El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa de dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo los resultados del ensayo realizado en Reino Unido, que muestran el claro beneficio de la medicina", explicó el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

  

En su exposición, señaló que este componente es económico, además de que existen muchas firmas que lo fabrican, puntos a favor en este momento. 

  

Sin embargo, indicó que la dexametasona solo debe usarse en casos graves. 

  

"La OMS enfatiza que la dexametasona solo debe usarse para pacientes con enfermedad grave o crítica, bajo estrecha supervisión clínica. No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño", puntualizó. 

 

Foto: Gentileza

 

La semana pasada, la Universidad de Oxford dio a conocer un estudio donde mostró que este medicamento es el primer tratamiento que mostró avances prometedores que salvan vidas en la pandemia. 

 

  

Las muertes entre los pacientes que necesitaban asistencia respiratoria fueron menores durante un periodo de cuatro semanas, cuando recibieron el componente, que entre los que recibieron atención estándar sin el fármaco. 

 

 

 

Mejor que nada 

 

 

A pesar de esta buena noticia, cabe destacar que la Universidad de Oxford, que recomendó el uso de este medicamento para situaciones críticas, solo realizó un comunicado al respecto.  Aún resta que lance al público el estudio completo, con la correspondiente fundamentación que respalde este “descubrimiento” y de los detalles de posibles efectos secundarios o contraindicaciones. 

 

 

 

Por otra parte, este fármaco salvaría a una de cada ocho personas en estado crítico, es decir que estén conectados a respirador; y solo a una de cada 25 personas que necesiten oxígeno. Esto indica que, al menos por ahora, no es una solución definitiva para tratar al virus. 

 


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas