https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 4:11
4:10

En medio de la pandemia

Hay más campos en venta

En medio de la pandemia de coronavirus, la oferta de campos a la venta aumentó 25,3% en mayo último en forma interanual, informó la cámara inmobiliaria del sector agropecuario. El dato surge del índice de la Cámara Argentina Inmobiliarias Rurales (CAIR), que releva la actividad en el sector y arrojó que en mayo respecto de abril hubo un alza considerable de la oferta.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En medio de la pandemia Hay más campos en venta En medio de la pandemia de coronavirus, la oferta de campos a la venta aumentó 25,3% en mayo último en forma interanual, informó la cámara inmobiliaria del sector agropecuario. El dato surge del índice de la Cámara Argentina Inmobiliarias Rurales (CAIR), que releva la actividad en el sector y arrojó que en mayo respecto de abril hubo un alza considerable de la oferta.

“El InCAIR de mayo marcó 21,04 puntos, una suba de 25 por ciento en comparación con abril, primer mes completo del aislamiento en todo el país por la pandemia”, sostuvo el informe que acompaña a la medición.

 

Explicó que el incremento de la actividad registrado respecto de abril “responde a un aumento de campos ofrecidos para la venta en el mercado local”. Si se compara la actividad con relación a mayo del 2019, hay una fuerte caída del 53 por ciento.

 

Directivos de la cámara advirtieron que “el aislamiento social, con las restricciones para la circulación de personas, continúa limitando la recorrida por campos, lo que afecta significativamente a la actividad”. También denunciaron el “irregular funcionamiento de entidades y reparticiones públicas frenan la operatoria para el inicio y concreción de operaciones”.

 

En una lectura más política, señalaron que “la performance de la gestión económica y las preocupantes señales políticas sobre la propiedad privada, afectan de forma negativa a una posible recuperación sostenida y tangible para la actividad inmobiliaria rural”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas