https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 4:48
4:47

Un nuevo aniversario del mejor gol de todos los tiempos...

Enrique: "No había forma de pararlo a Maradona"

El Estadio Azteca fue el escenario de aquella inolvidable corrida de Diego Maradona en 1986, para convertir el tanto más legendario en la historia de los Mundiales, en los cuartos de final contra Inglaterra.

Inolvidable. El gol que permanecerá por siempre en la cima de la historia de los mundiales. “Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se tiraban, ya no estaba más”, dijo el “Negro” Enrique.   Crédito: ArchivoInolvidable. El gol que permanecerá por siempre en la cima de la historia de los mundiales. “Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se tiraban, ya no estaba más”, dijo el “Negro” Enrique.
Crédito: Archivo

Inolvidable. El gol que permanecerá por siempre en la cima de la historia de los mundiales. “Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se tiraban, ya no estaba más”, dijo el “Negro” Enrique. Crédito: Archivo



Un nuevo aniversario del mejor gol de todos los tiempos... Enrique: "No había forma de pararlo a Maradona" El Estadio Azteca fue el escenario de aquella inolvidable corrida de Diego Maradona en 1986, para convertir el tanto más legendario en la historia de los Mundiales, en los cuartos de final contra Inglaterra.

Héctor “Negro” Enrique, quien “asistió” a Diego Armando Maradona en la previa del “Gol de todos los tiempos”, rememoró la previa de la obra del “10”, a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México. 

 

“Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales”, recordó Enrique, uno de los tantos testigos directos que reunió Télam para un podcast dedicado al “mejor gol de la historia de los mundiales”.

 

“Fue un partido duro que se definió con dos genialidades de Maradona: el primero con la “Mano de Dios” y el segundo con toda su magia impresionante”, agregó el “Negro”, el jugador que “asistió” al capitán argentino en el “Gol de todos los tiempos”.

 

Hoy se cumplen 34 años del histórico y simbólico triunfo de Argentina sobre Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial de México y Télam recopiló en un podcast el testimonio de los testigos directos de aquel partido disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

 

Desde el “Negro” Enrique y Julio “Vasco” Olarticoechea, quienes estuvieron adentro del campo de juego, pasando por Galíndez (masajista del plantel), Rubén Moschella (empleado de AFA), Fernando Signorini (preparador físico personal de Maradona), hasta los periodistas Víctor Hugo Morales, Juan Manuel “Bambino” Pons y Roberto Leto, quienes lo vivieron en la tribuna. Además, también participa Raúl Gámez, protagonista de una memorable pelea contra los hooligans ingleses en la previa del partido. “Yo no fui con la barrabrava, fui solo y paré en el predio de América con el plantel por mi amistad con el cuerpo técnico. Me acuerdo que fue un partido lleno de emociones y de trompadas. En ese momento, yo pensaba erróneamente que estaba defendiendo a mi país”, recordó, con algo de “vergüenza”, el ex presidente de Vélez Sarsfield.

 

Durante el podcast, Moschella, histórico empleado administrativo de AFA, también relató la anécdota de la camiseta azul que el seleccionado argentino consiguió a pocas horas del inicio del partido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas