VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 5:04
5:03

Más de la mitad de los rivales ya avanzaron en la vuelta al fútbol

Copa Libertadores: los equipos argentinos temen quedar en desventaja

De los quince rivales de los equipos argentinos en la presente Copa Libertadores de América, seis ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre.

Libertad de Paraguay, rival de Boca, ya entrena con normalidad.   Crédito: Prensa Club LibertadLibertad de Paraguay, rival de Boca, ya entrena con normalidad.
Crédito: Prensa Club Libertad

Libertad de Paraguay, rival de Boca, ya entrena con normalidad. Crédito: Prensa Club Libertad



Más de la mitad de los rivales ya avanzaron en la vuelta al fútbol Copa Libertadores: los equipos argentinos temen quedar en desventaja De los quince rivales de los equipos argentinos en la presente Copa Libertadores de América, seis ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre.

De los quince rivales de los equipos argentinos en la presente Copa Libertadores de América, seis ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre, tal como adelantó el secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso.

 

Los paraguayos Guaraní, Olimpia y Libertad, rivales de Tigre, Defensa y Justicia y Boca Juniors, respectivamente; los ecuatorianos Liga de Quito y Delfín, oponentes de River Plate y del “halcón”; y Nacional, de Uruguay, que comparte grupo con Racing Club, son los equipos que ya comenzaron los entrenamientos.

 

Los brasileños Palmeiras, San Pablo y Santos, competidores de Tigre, River y Defensa, volverán el 1 de julio; Alianza Lima, de Perú, rival de Racing, comenzará ésta semana; mientras que el DIM colombiano, rival de Boca, ya está listo y a la espera de la última aprobación para volver al centro de entrenamientos.

 

En conclusión, de los quince rivales de los representantes argentinos en el torneo más importante de Sudamérica, seis ya empezaron con los entrenamientos y otros cinco están próximos a hacerlo. Los cuatro restantes, Bolívar, de Bolivia, Binacional, de Perú, y Caracas y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, están en la misma fase que los argentinos: entrenamientos a distancia y sin fecha probable de regreso a la actividad en campo.

 

El grupo G, que integra Defensa y Justicia, es el que está más avanzado ya que Olimpia y Delfín ya comenzaron a entrenarse y Santos lo hará a partir del 1 de julio, según confirmaron las autoridades del estado de San Pablo. El detalle es que Santos no podrá hacerlo bajo la conducción del DT Jesualdo Ferreira, quien por sus 74 años pertenece al grupo de riesgo y el protocolo local se lo impide. 

 

El plantel de Olimpia volvió a las prácticas el pasado 10 de junio, pero recién una semana después pudo contar con la presencia del entrenador argentino Daniel Garnero, quien debió cumplir una cuarentena de dos semanas en Asunción desde su regreso al país.

 

Delfín retornó a las prácticas el 12 de junio pero sin Carlos Ischia, quien recién volvería a Ecuador en los primeros días de julio.

 

Un panorama parecido ocurre en el grupo B de Tigre donde Guaraní volvió a los entrenamientos el 10 de junio como todos los equipos paraguayos, mientras que Palmeiras empezará el 1 de julio, también sin su DT, Vanderlei Luxemburgo, por estar en grupo de riesgo.

 

Bolívar, de Bolivia, no tiene fecha estimada de regreso y sigue con los entrenamientos virtuales.

 

El grupo D de River Plate tiene como adelantado a Liga Universitaria de Quito que retomó los trabajos el 10 de junio con los argentinos Adrián Gabbarini y Lucas Villarruel en el plantel. El que está próximo a sumarse es San Pablo, que también se prepara para volver a los entrenamientos el 1 de julio.

 

Binacional es el más complicado ya que es el único equipo de Perú que no presentó protocolo para volver a las prácticas. 

 

En el grupo de Boca Juniors, el H, también hay un equipo avanzado, Libertad dirigido por el argentino Ramón Díaz, y otro que está cerca de volver a la normalidad: Independiente de Medellín. El equipo de Ramón también volvió al trabajo el 10 de junio y se prepara para el torneo Apertura paraguayo que se reanudará el 17 de julio y el ‘gumarelo‘ visitará a Cerro Porteño. El DIM colombiano, por su parte, ya avanzó con el protocolo sanitario exigido por las autoridades y está a la espera del último paso para iniciar en primera instancia los entrenamientos individuales en el campo.

 

Caracas es otro equipo en la nebulosa ya que la liga venezolana fue cancelada y por el momento no se manejan fechas de reanudación. El recorrido lo cierra el grupo F de Racing Club que ya tiene a Nacional, de Uruguay, en preparación desde el 15 de junio para volver a la competencia el 1 de agosto o como muy tarde el 15.

 

Alianza Lima, de Perú, comenzaba esta semana con las pruebas de detección de Covid-19 y de estar todo en condiciones ya iniciará los entrenamientos individuales y a partir del 29 con los grupales con la idea de volver a jugar el 31 de julio. Estudiantes de Mérida está igual que Caracas e incluso el argentino Alexis Messidoro, integrante del plantel, está en nuestro país.

 

Sporting Lisboa sigue de cerca a De la Cruz

 

Nicolás De la Cruz, volante uruguayo de River Plate, está en la mira del Sporting de Lisboa de Portugal, club que podría realizar una oferta oficial cuando arranque el mercado de pases en Sudamérica. Según publicó en las últimas horas el sitio portugués “A Bola”, el jugador uruguayo es nuevamente seguido de cerca por el club luso en donde juegan su compatriota Sebastián Coates, y los argentinos Marcos Acuña y Luciano Vietto, tal como sucedió en el verano pasado.

 

El portal agrega que el monto de la cláusula de salida del mediocampista, de 23 años, fijada en 22 millones de euros, está por encima de las posibilidades del club portugués, que intentará contratarlo por un monto menor.

 

River solamente posee el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador, quien se encuentra haciendo la cuarentena en Uruguay, pero el club “millonario” tiene el poder de venta ya que aún le queda un año de de contrato. El resto de la ficha le sigue perteneciendo a Liverpool de Uruguay, que lo vendió en 2017 en 3,5 millones de dólares y aún a River le resta pagar 1 millón de dólares al equipo oriental, donde De la Cruz debutó en 2015.

 

De la Cruz, medio hermano de Carlos Sánchez, ex jugador de River, se convirtió en un jugador clave para el equipo de Marcelo Gallardo en 2019, al afirmarse como titular indiscutido después de la venta de Gonzalo “Pity” Martínez al fútbol de los Estados Unidos

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas