https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 9:11
9:02

Especie protegida en la provincia

Apareció un Aguará Guazú en un country de Santa Fe

El animal fue captado por las cámaras de seguridad del barrio privado ubicado en el extremo noroeste de la ciudad capital.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Especie protegida en la provincia Apareció un Aguará Guazú en un country de Santa Fe El animal fue captado por las cámaras de seguridad del barrio privado ubicado en el extremo noroeste de la ciudad capital. El animal fue captado por las cámaras de seguridad del barrio privado ubicado en el extremo noroeste de la ciudad capital.

Durante la madrugada del domingo, las cámaras de seguridad de un country de la ciudad de Santa Fe captaron la presencia de un ejemplar de Aguará Guazú deambulando por las instalaciones del predio. 

 

Por lo que pudo saber El Litoral, vecinos del barrio privado al conocer las imágenes intentaron buscar al animal y ponerlo a resguardo. Sobre todo, teniendo que en cuenta la presencia de perros que se pasean por la zona y podrían poner en riesgo al aguará.

 

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. 

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas