https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 10:03
9:59

A raíz de la "fuerte caída" de las ventas externas

El Gobierno suspendió por 60 días las retenciones a las exportaciones de cueros

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A raíz de la "fuerte caída" de las ventas externas El Gobierno suspendió por 60 días las retenciones a las exportaciones de cueros

El Gobierno suspendió este martes por 60 días las retenciones a las exportaciones de cueros, a raíz de la "fuerte caída" de las ventas externas de ese producto por la pandemia.
   

La medida se formalizó por medio de un decreto publicado este martes e el Boletín Oficial, que comenzará a regir formalmente desde mañana.
   

Una vez vencido el plazo de 60 días, los derechos de exportación volverán a aplicarse, de acuerdo con lo dispuesto. Por su parte, el Ministerio de Agricultura quedó facultado para la aplicación del decreto.
   

La Casa Rosada recordó que por medio de la Decisión Administrativa Nº 429/20 se incorporó al listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios de curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.
   

Luego, a través del dictado de la Decisión Administrativa Nº 450/20 se incorporó sin restricciones la actividad de las curtiembres como esencial, a los efectos de la emergencia y en orden a exceptuar a las personas afectadas a esa actividad, del aislamiento social.
   

"Con carácter previo a la habilitación de la excepción, la crisis sanitaria global provocada por la pandemia determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación de estos en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad", alertó el Poder Ejecutivo.
   

Y añadió que, en consecuencia, para "morigerar el impacto sobre los procesos productivos y el empleo de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia de COVID-19, deviene necesario desgravar transitoriamente del derecho de exportación establecido por el Anexo XIII del Decreto N° 1126/17 y por el Decreto N° 793/18, a la totalidad de las mercadería" vinculadas con el mercado del cuero.

 

 

Con información de Télam.




El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas