VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 10:06
10:02

En Santa Fe

Michlig mantuvo una audiencia con el Secretario de Hábitat de la Provincia

Las autoridades repasaron los planes en proceso de ejecución en Lote Propio, el estado del pago de certificados de obras en vista de poder avanzar con la ejecución de los mismo, entre ellos un plan de 20 viviendas en Ceres.

 Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig



En Santa Fe Michlig mantuvo una audiencia con el Secretario de Hábitat de la Provincia Las autoridades repasaron los planes en proceso de ejecución en Lote Propio, el estado del pago de certificados de obras en vista de poder avanzar con la ejecución de los mismo, entre ellos un plan de 20 viviendas en Ceres.

El senador Felipe Michlig mantuvo en la fecha una reunión con el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincial de Santa Fe, Amado Zorzón, oportunidad en la que evaluaron la reactivación de planes habitacionales de distintos distritos del departamento San Cristóbal.

 

Las autoridades repasaron los planes en proceso de ejecución en Lote Propio, el estado del pago de certificados de obras en vista de poder avanzar con la ejecución de los mismo, entre ellos un plan de 20 viviendas en Ceres.

 

Otras soluciones habitacionales

 

Asimismo las autoridades evaluaron alternativas de inauguración de unidades sociales ya finalizadas: 4 en Soledad, 3 en La Rubia y 3 en Constanza, entre otras correspondientes a Lotes propios.

 

El Senador Michlig, agradeció la buena predisposición del Secretario de Hábitat y destacó que “fue una reunión muy positiva en donde también evaluamos la posibilidad de poder reactivar proyectos que están paralizados y otras nuevas soluciones habitacionales para el departamento San Cristóbal, como por ejemplo 22 viviendas en Suardi y 20 en San Cristóbal”.

 

Banderazo

 

El último sábado, el senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González - junto a gran parte de la dirigencia política y del sector agropecuario del Departamento San Cristóbal-, a través de la plataforma Zoom se sumaron al Banderazo Argentino, por #RespetoAlaConstitución #NoALaExpropiación #MásSeguridad.

 

Durante la conexión (generada desde la Delegación de la Cámara de Senadores en la ciudad de San Cristóbal) también se destacó la presencia -en el lugar-del Intendente local Horacio Rigo, el Senador Suplente Edgardo Martino, mientras que en pantalla se sumaron numerosos Ptes. Comunales e Intendentes, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Aleman, representantes de Carsfe, entre otros.

 

El Senador Michlig señaló que “definimos hacer la adhesión a los lineamientos planteados en el banderazo nacional, compartiendo todas las consignas de la protesta, tanto para que se respete a ultranza el Estado de Derecho, el federalismos, la libertad de trabajo, de circulación, para insistir con nuestro rechazo a la expropiación de Vicentin Saic. y mayor seguridad rural. A lo que ampliamos nuestro petitorio para que el Gobernador Perotti intervenga en el conflicto con Santiago del Estero a favor de productores santafesinos”.

 

Por su parte el Diputado González graficó que “el modo elegido para manifestarnos fue en forma virtual para evitar grandes concentraciones de personas, en resguardo del distanciamiento social en relación al Covid-19. La dirigencia departamental dejamos bien en claro nuestro posicionamiento para que las cuestiones del ámbito privado se resuelvan sin intervención del Estado y se respete la división de poderes, cosa que no ha ocurrido con el caso Vicentin”.

 

Ley de Paridad

 

Tras la aprobación del proyecto impulsado por el Rubén Pirola (Las Colonias) Michlig destacó que “este proyecto es fruto del consenso y diálogo permanente de los miembros de este cuerpo” y que va “en consonancia con los preceptos establecidos en la ley nacional 27412 que dispone el principio de paridad de género en los ámbitos de representación política en nuestro país”.

 

A su vez indicó que “hoy es un día histórico porque estamos dando un puntapié gigante, con la aprobación de la Paridad de Género en forma amplia como se indica en el art. 1. Está será una Ley para seguir construyendo una mejor democracia y que derrumba preconcepto y prejuicios sobre este cuerpo legislativo, que muchas veces fue centro de críticas por este tema. Este proyecto es fruto del consenso y diálogo permanente de los miembros de esta Cámara”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Argentina tratará 100 pacientes con remdesivir, la droga contra el coronavirus autorizada por EEUU y Europa -  -
Salud
Covid-19: cuatro nuevos casos en la provincia, ninguno es de la ciudad - Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. -
Salud
Ciudad: sigue el paro de colectivos - Con más incertidumbres sobre cómo continuará el conflicto, no habrá colectivos en la ciudad al menos hasta el próximo martes 7. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas