https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 10:44
10:20

Por la pandemia de Covid-19

La UAR brindará apoyo a los clubes

Estará destinado a las casi 700 entidades afiliadas a las 25 Uniones provinciales, con la finalidad de colaborar para afrontar las dificultades generadas por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo.

Club Universitario de Santa Fe. Vista aérea de una parte de las instalaciones, que con singular esfuerzo, la señera institución mantiene de modo impecable, esperando por el retorno a las actividades. Crédito: Gentileza CUSFClub Universitario de Santa Fe. Vista aérea de una parte de las instalaciones, que con singular esfuerzo, la señera institución mantiene de modo impecable, esperando por el retorno a las actividades.
Crédito: Gentileza CUSF

Club Universitario de Santa Fe. Vista aérea de una parte de las instalaciones, que con singular esfuerzo, la señera institución mantiene de modo impecable, esperando por el retorno a las actividades. Crédito: Gentileza CUSF



Por la pandemia de Covid-19 La UAR brindará apoyo a los clubes Estará destinado a las casi 700 entidades afiliadas a las 25 Uniones provinciales, con la finalidad de colaborar para afrontar las dificultades generadas por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo. Estará destinado a las casi 700 entidades afiliadas a las 25 Uniones provinciales, con la finalidad de colaborar para afrontar las dificultades generadas por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo.

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Unión Argentina de Rugby acaba de anunciar un plan de ayuda extraordinaria para los 664 clubes distribuídos en el inmenso territorio nacional, afiliados a las diferentes Uniones provinciales, con la finalidad de afrontar las complicaciones que genera la inacción provocada por la crisis sanitaria. 


A través de un encuentro virtual, el consejo directivo de la entidad precisó que la iniciativa contó con la aprobación unánime de las 25 Uniones del país. El programa comprende, entre otras medidas, la distribución de 100 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas generadas por el aislamiento social obligatorio y sus respectivas derivaciones.


Para concretar la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini; acompañado por los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las Uniones Cordobesa: Félix Páez Molina, Sanjuanina: Juan Sansó y del Alto Valle: Adrián Febrero; además de dos ex jugadores como asesores externos.


El sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, habló sobre la destacable iniciativa.


* “Luego de haber realizado una evaluación general durante estos últimos meses, donde la economía de la UAR, de las Uniones y de los clubes se vio fuertemente impactada, hemos decidido avanzar con este plan excepcional, que comprende la utilización de las reservas que posee la institución, ya que es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base en Argentina”.


Por su parte, Gabriel Travaglini, expresó: “Así como en los demás deportes del país, los clubes de rugby han sufrido las graves consecuencias del Covid-19, que afectó enormemente sus estructuras internas, las cuales deben hacer frente a un contexto de incertidumbre”.


A su turno, Fernando Rizzi, secretario de la UAR, también se refirió a la medida implementada por la entidad.


* “Venimos monitoreando día a día la situación general de los clubes y por eso hemos avanzado con este plan de ayuda, que fue aprobado por el consejo directivo y también por los presidentes de las Uniones afiliadas. Sin dudas, esto es una muestra más de la unidad del rugby argentino y la solidaridad que lo caracteriza. Ante este tipo de circunstancias, nuestro deporte redobla sus esfuerzos para ayudar a los clubes en estos momentos difíciles”, concluyó.


¿Nuevas "exportaciones"?


El prestigioso medio periodístico galo Midi Olympique, señala que el Section Paloise, entidad que milita en el Top 14 de Francia, estaría interesado en sumar a su plantel a dos integrantes de los representativos argentinos.


Se trata de Joaquín Díaz Bonilla, el apertura de 32 años formado en Hindú Club, quien ya tuvo su primera experiencia en el poderoso certamen francés jugando en Racing 92 en 2019.


El otro señalado es Lucas Paulos, el segunda línea de 22 años formado en Olivos, que debutó en Jaguares en 2019 y en 2020 había empezado a tener rodaje como titular. De todos modos, por ahora no hay confirmaciones de parte de Pau, cuyo head coach es el argentino Mauricio Reggiardo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas