https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 10:50
10:48

Se ubica en la lista de los diez países con más casos activos

Sudáfrica supera los 100.000 casos de coronavirus tras reapertura económica

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se ubica en la lista de los diez países con más casos activos Sudáfrica supera los 100.000 casos de coronavirus tras reapertura económica

Sudáfrica, el país africano más afectado por el coronavirus, superó los 100.000 contagios y se ubica en la lista de los diez países con más casos activos, informaron este martes autoridades, luego de que el gobierno reabriera la economía nacional a principios de mes.

 

La estrategia de Sudáfrica frente a la pandemia fue similar a las de otros países del continente, con medidas tajantes adoptadas de forma temprana para tratar de "aplanar la curva", incluido un prolongado confinamiento general.

 

La nación austral también optó por hacer test masivos, si bien en las últimas semanas tuvo que limitar esta práctica por la falta del material sanitario necesario para completarlos.

 

Con su estrategia, en los primeros meses Sudáfrica logró evitar aumentos explosivos de los casos como los que se vieron en países como Italia, España o Estados Unidos.

 

Los esfuerzos, sin embargo, no lograron realmente paralizar el avance de la enfermedad en Sudáfrica, solo ralentizarla de forma parcial y mucho menos exitosa que el resto de África, a la vista de las cifras.

 

 

 

 

 

 

La nación africana acumula casi un tercio del total de los casos registrados en todo el continente (algo más de 315.000) y aproximadamente un cuarto del total de muertes (unas 8.300 hasta la fecha).

 

El Ministerio de Salud sudafricano reportó hoy un total de 101.590 casos, de los cuales 46.155 permanecen activos mientras que 1.991 han fallecido, informó la agencia de noticias EFE.

 

Sudáfrica tardó 95 días en alcanzar los 50.000 contagios, pero en apenas 14 días duplicó ese número.

 

Más de la mitad de los contagios y alrededor de dos tercios de las muertes se han registrado en la provincia de Cabo Occidental, donde se encuentra la turística urbe de Ciudad del Cabo.

 

Con un total de 52.554 casos, 1.458 muertes y 35.958 pacientes recuperados, esta región atlántica sudafricana es el lugar de África en el que la pandemia se encuentra más avanzada, y las autoridades locales estiman que la provincia alcanzará sus máximos epidémicos pronto.

 

"Aunque no podemos señalar la fecha exacta en la que alcanzaremos este pico, estamos experimentando una creciente presión en nuestros hospitales", advirtió el fin de semana pasado el jefe del gobierno del Cabo Occidental, Alan Winde.

 

También preocupa el avance de la enfermedad en la región más pobre del país, Cabo Oriental, y en la central provincia de Gauteng -donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria-, ya que aunque esta solo ha registrado 22.341 casos, es ya la región con más casos activos.

 

Pese a ello, a comienzos de este mes, el gobierno del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, optó por reabrir la economía del país para tratar de mitigar los devastadores efectos del confinamiento en la ya de por sí debilitada economía sudafricana.

 

"Se avecinan tiempos duros. No hay soluciones rápidas y tenemos que ser realistas sobre nuestras expectativas, especialmente en cuanto al tiempo que tardará en recuperarse nuestra economía", admitió ayer Ramaphosa en un mensaje a la ciudadanía.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas