https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 13:33
13:32

La menor cifra desde el 2 de junio

Coronavirus: el número de contagios diarios llegó a 3.804 en Chile

El total de personas infectadas superó los 250.000, mientras que los muertos llegaron a 4.505 desde el inicio de la pandemia en el país.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



La menor cifra desde el 2 de junio Coronavirus: el número de contagios diarios llegó a 3.804 en Chile El total de personas infectadas superó los 250.000, mientras que los muertos llegaron a 4.505 desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de Chile reportó que el número de contagios diarios de coronavirus llegó a 3.804 en el país, la menor cifra desde el pasado 2 de junio. El titular de la cartera, Enrique Paris, destacó que hay “una leve mejoría en las cifras”. Sin embargo, aclaró: “No debe hacernos bajar los brazos”.

 

De los 3.804 contagiados en las últimas 24 horas, 3.078 son sintomáticos, 336 asintomáticos y 390 sin notificar. El total de infectados, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 250.767.

 

Respecto a los fallecidos, se reportaron tres inscriptos en el Registro Civil, a lo que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, analizó que los lunes y martes “por los horarios del Registro Civil (del fin de semana) vemos cifras menores, las cuales aumentan a medida que se inscriban” las defunciones de estos dos días.

 

El total de decesos subió a 4.505. En este punto, es importante aclarar que más de 3.000 personas murieron por síntomas relacionados a COVID-19 pero que no fueron confirmados por los análisis. Teniendo en cuenta ese dato, los fallecidos en Chile por coronavirus superarían los 7.500.

 

Respecto a las camas ocupadas en UCI, el dato mejoró dado que en estos momentos hay 2.009 (cinco menos que ayer) y los ventiladores utilizados son 1.720 (seis menos que el lunes).

 

En otro orden, 392 personas se encuentran internadas en estado crítico y el número de exámenes PCR hechos durante las últimas 24 horas fue de 12.707.

 

El gobierno prevé una caída económica del 6,5 % en 2020 por la pandemia.

 

Tenés que leer

 

 

Considerando la evolución de la economía en los últimos meses y el incremento en las restricciones implementadas para contener el coronavirus, el Gobierno de Chile prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2020 sufra una contracción del 6,5 %.

 

Así lo consigna el Informe de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos del Gobierno de Chile correspondiente al segundo trimestre de este año, dado a conocer este lunes.

 

El nuevo dato supone un ajuste a la baja desde la contracción del 2 % estimada en el primer trimestre del año a la del 6,5 % que contempla el nuevo documento.

 

La previsión se encuentra en el punto medio del rango que presentó la semana pasada el Banco Central en su Informe de Política Monetaria, donde estimó que una contracción de la economía de entre el 5,5 % y el 7,5 % por los efectos de la pandemia, lo que supone la mayor caída del producto interior bruto (PIB) en 35 años.

 

La proyección del Informe de Finanzas Públicas también considera los impactos del fondo de 12.000 millones lanzado por el Gobierno para reactivar la economía y ayudar a las familias, y que se financiará a través de transferencias del Tesoro Público, fondos soberanos y mayor endeudamiento público.

 

En línea con la nueva previsión de escenario macroeconómico y contemplando las nuevas medidas tributarias contenidas en ese plan de ayuda, el Gobierno proyecta que los ingresos efectivos en 2020 se contraerán un 16,1 % real respecto a 2019, su peor caída desde 2009 (-20,7 %).

 


Temas:

Además tenés que leer:



Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas