https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 13:44
13:42

En Brasilia, caso contrario será multado

Bolsonaro es obligado por la Justicia a usar barbijo en espacios públicos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Brasilia, caso contrario será multado Bolsonaro es obligado por la Justicia a usar barbijo en espacios públicos

Un juez de la ciudad de Brasilia determinó este martes que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debe usar barbijo en los lugares públicos de la capital por el coronavirus, y que en caso contrario será multado con 2.000 reales (unos 500 dólares) por día.

 

La decisión fue tomada por el juez federal Renato Borelli en virtud de una demanda que reclama que Bolsonaro y sus custodios usen barbijos cuando se desplazan por el Distrito Federal.

 

Sobre todo porque desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Bolsonaro participó de manifestaciones a favor de instalar una dictadura militar en el país, salió a conversar con vendedores ambulantes y visitó amigos y familiares en barrios de la capital, siempre sin barbijo.

 

"La conducta del presidente de rechazar usar máscaras en lugares públicos muestra un claro objetivo de no cumplir las reglas impuestas por el gobierno de Brasilia", dice el fallo.

 

El uso de barbijos es obligatorio en Brasilia desde el 30 de abril, mientras que Bolsonaro usaba sus salidas en medio de la pandemia para incentivar a la población a romper las cuarentenas y "salir a trabajar".

 

Brasil superó ayer los 51.000 muertos por coronavirus y es el segundo país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos.

 

El gobierno de Brasilia multó la semana pasada por no usar barbijo al ex ministro de Educación bolsonarista Abraham Weintraub, quien se manifestó a favor de encarcelar a los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial de Brasil.

 

Weintraub, investigado por golpismo, renunció al cargo el viernes pasado y viajó a Estados Unidos tras ser designado como consejero del Banco Mundial.

 

Su llegada a Miami generó polémica porque Washington tiene cerrado el acceso de brasileños provenientes de Brasil a su territorio.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas