https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 14:28
14:24

Casi 4 mil casos en las últimas 24 horas

Chile alcanzó los 250 mil casos de Covid-19

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Casi 4 mil casos en las últimas 24 horas Chile alcanzó los 250 mil casos de Covid-19

Chile superó este martes la barrera del cuarto de millón de contagios por coronavirus tras reportar más de 3.800 en las últimas 24 horas, al mismo tiempo que el gobierno analiza formar parte de la tercera fase de un ensayo clínico de vacunas chinas.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó tres nuevas muertes, lo que elevó el total a 4.505: "Lo que registramos diariamente son personas que han sido inscritas en el registro civil, 24 horas previas a la presentación del informe, por esa razón vemos cifras menores los lunes y martes, así que probablemente las cifras de hoy correspondan al domingo."


La funcionaria añadió que "lo importante de estas cifras, es evaluar la tendencia en la semana".


Por su parte, el científico de la universidad estadounidense MIT Youyang Gu, desarrollador del modelo epidemiológico "Covid-19 Projections", estimó que Chile alcanzaría el pico de muertes en los próximos 30 días con hasta 300 decesos diarios y proyectó que para octubre próximo la cifra será de más de 22.000 víctimas en el país, según el diario La Tercera.


El modelo desarrollado por Gu "agrega el poder de la inteligencia artificial a un modelo clásico de enfermedades infecciosas", según explicó el medio.


"Desarrollamos un simulador basado en el modelo SEIR para simular la epidemia de Covid-19 en cada región. Calculamos 22.000 muertes para octubre insertando las muertes diarias en Chile proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins en nuestro modelo de aprendizaje automático", detalló el científico.


Respecto a la situación de pacientes hospitalizados, Daza señaló que 2.009 están en terapia intensiva, 1.720 conectados en ventilación mecánica y 392 en estado crítico.


Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la invitación que recibió Chile de parte de China para que participe en los ensayos de la vacuna que desarrolla actualmente.


"El desarrollo de esa vacuna tiene que ver con la seguridad y efectividad de ese tratamiento", aseguró y adelantó que será revisado conjuntamente con el ministro de Ciencias, Andrés Cauve.
 

 

Con información de Telam


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas