https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 16:40
16:15

Reino Unido

Los ingleses volverán a los pubs el 4 de julio y la distancia social se reduce a un metro

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reino Unido Los ingleses volverán a los pubs el 4 de julio y la distancia social se reduce a un metro

El Gobierno británico avanza en la desescalada. El primer ministro, Boris Johnson, anunció este martes en el Parlamento la reapertura de pubs, restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra a partir del 4 de julio. Estas medidas pretenden reactivar la mermada economía del país, que en abril, el primer mes completo de la pandemia en Europa, se contrajo un 20,4%.

 

Los locales podrán volver a abrir siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y de higiene necesarias para evitar un posible rebrote. Para facilitar ese cumplimiento de la normativa, la distancia mínima pasa de ser de dos metros a uno y la medida deja de ser obligatoria. Ahora es una “recomendación”. “Nuestro largo periodo de hibernación está llegando a su fin”, afirmó Johnson en su intervención, apelando al “sentido común” de los británicos y a su “pleno conocimiento” de los posibles riesgos. “Cuanto más abrimos la economía, más atentos debemos estar”, advirtió.

 

Este anuncio sólo beneficiará a los ingleses, dado que otras regiones británicas aplican sus propias medidas y no avanzan tanto en el desconfinamiento, salvo Irlanda del Norte, que reabrirá hoteles, pubs y restaurantes el 3 de julio. De momento, las discotecas, los gimnasios y la piscinas permanecerán cerradas, mientras que los colegios no abrirán sus puertas hasta septiembre.

 

Además, familiares y amigos podrán reunirse otra vez dentro de sus casas e incluso podrán pasar la noche fuera si se mantiene distanciamiento físico.

 

Los últimos datos apuntan a un fuerte retroceso de los contagios en el Reino Unido. Hace un mes, el número de nuevas infecciones era de una cada 400 personas. Actualmente, esa diferencia se ha ampliado a una de cada 1.400. El número total de fallecidos asciende ya a 42.647.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas