https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 16:40
16:34

El presidente divulgó una carta para conmemorar el “Día Olímpico”

Comité Olímpico Brasileño dice que el deporte saldrá fortalecido de la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El presidente divulgó una carta para conmemorar el “Día Olímpico” Comité Olímpico Brasileño dice que el deporte saldrá fortalecido de la pandemia

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Paulo Wanderley Teixeira, aseguró este martes que el deporte saldrá fortalecido de la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y suspendió las competiciones deportivas en todo el mundo.



"El deporte puede ayudarnos a salir de la pandemia mucho mejor de lo que entramos", afirmó el dirigente en una carta que divulgó para conmemorar una nueva edición del 'Día Olímpico' en momentos en que la gran mayoría de los atletas no pueden competir y ni siquiera entrenar en condiciones normales.


"¿Cómo alabar un día tan importante para nosotros del Movimiento Olímpico en tiempos de distanciamiento, prudencia y cuidados extremos con la salud? ¿Cómo celebrar y, al mismo tiempo, superar esas dificultades?", se preguntó Teixeira al admitir que los deportistas tienen poco para conmemorar en la actual situación.


"Nuestros atletas olímpicos, por ejemplo, mantienen entrenamientos diarios, en demostraciones de coraje, disciplina y determinación. Un espejo para nuestra juventud y para todos", agregó.
 

El COB montó un plan para permitir que los atletas brasileños puedan volver a entrenar en condiciones normales y recuperarse física y mentalmente: enviará a Portugal entre julio y diciembre a cerca del ochenta por ciento del equipo con el que aspira a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.
 

El plan permitirá que 200 atletas ya clasificados o con posibilidades de clasificación a Tokio puedan alojarse y prepararse en centros de entrenamiento de alto rendimiento en las ciudades de Lisboa, Rio Maior, Coimbra y Cascais, informó la agencia EFE.
 

En Brasil, la crisis del coronavirus ya suma un saldo de casi 51.000 muertos y más de 1,1 millones de contagiados.


 

 

Con información de Télam 




"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas