https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 17:03
17:01

La Selección que dirige Berizzo inició las prácticas

Paraguay ya apunta a las Eliminatorias, donde el primer rival sería Argentina

Con protocolo. El entrenamiento se llevó a cabo cumpliendo estrictas reglas que ya llevan adelante los jugadores del fútbol local guaraní. Crédito: Gentileza FPFCon protocolo. El entrenamiento se llevó a cabo cumpliendo estrictas reglas que ya llevan adelante los jugadores del fútbol local guaraní.
Crédito: Gentileza FPF

Con protocolo. El entrenamiento se llevó a cabo cumpliendo estrictas reglas que ya llevan adelante los jugadores del fútbol local guaraní. Crédito: Gentileza FPF



La Selección que dirige Berizzo inició las prácticas Paraguay ya apunta a las Eliminatorias, donde el primer rival sería Argentina Los gemelos de San Lorenzo Ángel y Oscar Romero, el arquero de Huracán, Anthony Silva, el zaguero del mismo club, Saúl Salcedo, y el defensor de River Plate Robert Rojas volvieron a los entrenamientos, pero no en nuestro país ni por supuesto en sus clubes, sino en Paraguay, donde empezaron a trabajar Con vistas a las eliminatorias para Qatar 2022. Si se mantiene la fecha de septiembre, jugarían ante el combinado albiceleste de Lionel Scaloni.

La selección de Paraguay volvió a los entrenamientos este lunes en el predio de la Federación local, en la ciudad de Ypaqué, bajo las órdenes del argentino Mariano Uglessich y el fisioterapeuta Emilio Garciarena, ambos colaboradores del entrenador Eduardo Berizzo. De esta manera, y siempre respetando los estrictos controles del protocolo sanitario, este grupo de futbolistas consiguió adelantarse al resto de los jugadores que compiten en el fútbol argentino, y volvieron a las prácticas que, en la jornada, apuntaron más al reacondicionamiento físico.

 

Estos cinco futbolistas cumplieron esencialmente las actividades físicas y algunos movimientos menores Con pelota en el Centro de Alto Rendimiento donde habitualmente trabaja la selección que dirige el argentino Berizzo en la ciudad de Ypaqué, junto a sus compañeros. A los cinco jugadores de la Liga Profesional se les sumaron Aldo Maíz (del local General Díaz) y Lorenzo Melgarejo (Spartak, de Moscú).

 

Así, mientras en Argentina la vuelta a las prácticas se producirá cuando todo el país esté en fase cuatro de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, en Paraguay estos jugadores ya empezaron a moverse de acuerdo al pedido de Berizzo. Es por ello que quienes están atentos a ellos son Marcelo Gallardo por los trabajos físicos de Rojas, Mariano Soso por los de los mellizos Romero, e Israel Damonte especialmente por lo que haga Salcedo, ya que Silva probablemente dejará el “Globo” a fin de mes.

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol permitió la vuelta a los entrenamientos en todos los clubes porque planea el retorno a la competencia para el próximo 17 de julio, y otros dos jugadores que podrán ser convocados en breve por el “Toto” Berizzo serán Cecilio Domínguez, de Independiente, y Junior Alonso, de Boca Juniors, que se encuentra en Asunción.

 

La paradoja de esta situación es que si efectivamente las eliminatorias sudamericanas comienzan en septiembre, luego de suspenderse la ventana de marzo en que Argentina debía enfrentar a Ecuador y Bolivia, el día 3 de ese mes el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni estaría debutando justamente frente a Paraguay, en Buenos Aires.

 

Infantino destaca “la transparencia”

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, aseguró que “la transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA, algo que no existía antes en el pasado”, en referencia a las irregularidades en el máximo ente del fútbol mundial bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter.

 

“Queremos presentarles todas las novedades jurídicas y los proyectos de nuevas reglas, de forma abierta y transparente”, expresó Infantino durante la segunda edición de la Revista Anual de Derecho del Fútbol. Infantino, de 50 años, además expresó que “la salud es lo más importante” y que “en segundo lugar está el fútbol” en alusión a la pandemia del coronavirus que afectó al mundo.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
Sucesos
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
Salud
Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas