https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 17:36
17:31

EEUU

Nuevo capítulo de la guerra entre Twitter y Donald Trump

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



EEUU Nuevo capítulo de la guerra entre Twitter y Donald Trump

En un nuevo capítulo en la guerra entre Twitter y Donald Trump, la red social ocultó el martes un nuevo mensaje del presidente de Estados Unidos por considerar que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

 

"Nunca habrá una 'zona autónoma' en Washington, D.C., mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, serán recibidos con mucha fuerza!", señala el texto.

 

 

 

 

 

Más tarde, la red social con sede en San Francisco determinó que el tuit “incumplió las reglas de relativas al comportamiento abusivo”. Sin embargo, afirmó que el mensaje “puede ser de interés público”, por lo que permite leerlo al hacer clic sobre la leyenda que lo tapa.

 

La advertencia de Trump se produjo horas después de que la Policía de Parques de Washington frustrara el intento de tirar abajo una estatua del ex presidente Andrew Jackson, acusado de racista y genocida por exterminar a miles de nativos con sus políticas, como parte de un movimiento revisionista surgido en la ola de protestas contra la injusticia racial desatadas por el asesinato a manos de un policía blanco del afroestadounidense George Floyd.

 

Con cadenas, sogas y una polea, cientos de personas intentaron derribar el monumento, ubicado en el parque Lafayette, cercano a la Casa Blanca, pero fueron dispersados con gas pimienta por los uniformados, que erigieron un cordón para protegerla.

 

Los manifestantes se apostaron frente a las barricadas con un cartel que decía "Zona Autónoma de la Casa Negra" (BHAZ, en inglés), un mensaje que también fue pintado en las columnas de la iglesia St. John's, situada frente al parque.

 

Semanas atrás, Twitter ya había etiquetado comentarios de Trump como engañosos y como promotores de violencia.

 

El mandatario criticó a Twitter luego de que la plataforma emitió advertencias de verificación de datos sobre dos de sus tuits acerca del voto por correo y prometió nueva regulación para controlar a las empresas de redes sociales.


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas